Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

viernes, 22 de junio de 2012

CL2012 | CORINTHIANS ES FINALISTA


Corinthians es inédito finalista (1-1)

 Corinthians empató 1-1 y eliminó a Santos, campeón de 2011, para avanzar por primera vez a la final de la Copa Libertadores.
Los jugadores del "Timao", exhaustos pero felices, saludan a sus torcedores tras le durísimo empate ante el vigente campeón, su compatriota Santos, que le garantizó un lugar en la final. Efe.

Neymar festeja con todo el transitorio triunfo de Santos, durante el primer tiempo. Efe.
Los jugadores del "Timao", exhaustos pero felices, saludan a sus torcedores tras le durísimo empate ante el vigente campeón, su compatriota Santos, que le garantizó un lugar en la final. Efe.
El "Timao" venía de ganar por 0-1 el choque de ida con un gol de Émerson Sheik, ausente esta noche por su expulsión en ese encuentro.
El campeón brasileño espera en la final al vencedor de la llave que disputan Boca Juniors y Universidad de Chile, con ventaja para el equipo argentino que venció por 2-0 en casa en el primer partido.
Durísima batalla por un lugar en la final
El entrenador de Santos, Muricy Ramalho, planteó un esquema de 4-3-3, en el que Neymar, Alan Kardec y Borges, artillero de la liga brasileña en 2011, comandaron el ataque.
La vocación ofensiva del visitante fue premiada al minuto 35 en una jugada del trío de ataque, cuando Kardec cruzó el balón y el remate de Borges se estrelló en uno de los verticales y Neymar, como un pescador de área, aprovechó el rebote para poner el 0-1 e igualar momentáneamente la serie.
Antes del tanto de Neymar, las opciones de gol estuvieron divididas con un tiro libre de Alex, de Corinthians, que exigió al portero Rafael y un descuelgue de Borges para el cuadro visitante.
Para el segundo tiempo, el entrenador de Corinthians, Tite, relevó a Wilian, de discreta actuación, y mandó al campo al goleador Liedson, quien se juntó más con Jorge Henrique, que tuvo una oportunidad clara de anotar en el minuto final del primer periodo.
Con apenas dos minutos del complemento, una falta desde el costado izquierdo cobrada por Alex terminó en los pies de Danilo, quien con frialdad y de remate con pierna izquierda decretó el 1-1 definitivo.
Ramalho mantuvo el esquema, a pesar del ingreso de los experimentados Leo y Elano y del joven atacante Dimba.
La mejor opción de gol en el segundo tiempo fue para los dueños de casa, en un remate en el horizontal del centrocampista Paulinho, sancionada como fuera de lugar por el árbitro Leandro Vuaden.
Coritnhians llega por primera vez en sus años de historia a la máxima decisión de clubes del continente.
EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario