Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

viernes, 22 de junio de 2012

EURO2012 | ARBITRO DEL PARTIDO UCRANIA vs INGLATERRA SERA SANCIONADO


Pierluigi Collina dijo que no conceder el tanto de Devic contra Inglaterra fue una decisión ''equivocada'', pero ''por pocos centímetros''. El juez del partido no volverá a ser designado


"Equivocarse es una cosa, pero se trata de una equivocación por unos centímetros, no por 50 centímetros, como se ha escrito. El error es humano. Hubiera sido mejor que no se hubiera dado, pero ha sido el único problema en muchos partidos", estimó Collina.

El jefe de árbitros de la Unión Europea del Fútbol (UEFA) admitió que Ucrania consiguió el martes un tanto válido que no fue concedido, calificando de "equivocada" la decisión del colegiado, ya que el balón sí cruzó la línea.

El "gol fantasma" de Marko Devic llegó cuando el partido iba con 1-0 de ventaja paraInglaterra, que terminó venciendo por ese resultado. Los ucranianos necesitaban la victoria para poder clasificarse para los cuartos de final de la Eurocopa, dentro de un grupo D en el que quedaron eliminados.

El árbitro de este partido, el húngaro Viktor Kassai, forma parte de la lista de cuatro jueces que dejan el torneo tras la fase de grupos y que no son seleccionables para los siete partidos que quedan hasta el final (cuartos de final, semifinales, final).

Los otros colegiados que no continúan en el torneo son el holandés Bjorn Kuipers, el alemán Wolfgang Stark y el español Carlos Velasco Carballo. La decisión de eliminar cuatro árbitros principales de la lista estaba ya previsto y se justifica por el número de partidos que quedan hasta el final.

El arbitraje a cinco sufrió este martes un duro golpe con ese fallo de Kassai y su equipo, en una decisión que podría haber cambiado el rumbo del partido, ya que con un empate 1-1 los ucranianos hubieran estado a sólo un tanto de la clasificación.

Los defensores de la aplicación de la tecnología en la línea de gol no han perdido el tiempo en reivindicar que se aplique un sistema que evite que este tipo de situaciones se repitan.

El presidente de la Federación Internacional (FIFA), Joseph Blatter, es uno de ellos y afirmó este miércoles en su cuenta de la red social Twitter que dar el paso es "una necesidad".

El martes, en el Donbass Arena de Donetsk, un tiro del ucraniano Devic cruzó la línea antes de ser despejado por el inglés John Terry, pero el árbitro no validó el tanto, a pesar de la presencia de un asistente suplementario para controlar ese tipo de jugadas.

Este error recordó inevitablemente al duelo de los octavos de final del Mundial 2010 entre Alemania e Inglaterra.

Los alemanes dominaban 2-1 cuando el inglés Frank Lampard envió al larguero y el balón botó luego dentro de la portería de Manuel Neuer, antes de ser despejado. El árbitro no concedió el tanto y la Mannschaft terminó imponiéndose por 4-1.

A su vez, ese hecho remitió a la final del Mundial de 1966, cuando el beneficiado había sido Inglaterra en el gol de Hurst, tercero de la final que ganaron los británicos 4-2 en tiempo suplementario.

La International Board, la instancia garante de las reglas del fútbol, tomará una decisión sobre la tecnología en la línea de gol unos días después de la final, que tendrá lugar en Kiev el 1 de julio. El día 5 está prevista una reunión del organismo en Suiza.


(Infobae)

No hay comentarios:

Publicar un comentario