Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

viernes, 29 de junio de 2012

EURO2012 | EL ONCE IDEAL

De Casillas a Balotelli, el once ideal de las semifinales

La revelación fue Jordi Alba y la decepción Cristiano Ronaldo.


Cinco italianos, dos portugueses, tres españoles y un alemán, así se compone el once ideal de las semifinales de la Eurocopa, que se cerraron este jueves con la victoria de Italia sobre Alemania (2-1), con lo que la Nazionale jugará la final contra España el domingo.

- El once ideal de las semifinales:

. Portero: Iker Casillas (ESP)

El portero del Real Madrid sigue empujando a España hacia instancias finales en grandes citas cuando la cosa se pone fea. Al igual que en el Mundial-2010, al tapar un penal decisivo frente al paraguayo Tacuara Cardozo en cuartos de final, en esta Eurocopa se mostró fundamental en la fase de grupos al ahogar ataques croatas con destino de gol. En semifinales estuvo siempre seguro, pero su verdadero 'show' lo hizo en la tanda de los penales ante Portugal, tapando uno a Joao Moutinho e intimidó en otro a Bruno Alves, que pateó al larguero.

. Lateral derecho: Federico Balzaretti (ITA)

Provocó un penal en el descuento que hizo temblar a Italia en los últimos instantes del partido, pero por lo demás se desenvolvió muy bien. Ignazio Abate estaba lesionado y Christian Maggioi suspendido, pero él cumplió a la perfección. Controló a Lukas Podolski, aunque luego tuvo más problemas contra Marco Reus.

. Lateral izquierdo: Fabio Coentrao (POR)

Rápido y a menudo inspirado. Ha estado mejor en la Eurocopa que esta temporada en el Real Madrid. En la semifinal ante España comenzó muy fuerte y lideró varios iniciativas ofensivas, aunque luego levantó el pie del acelerador. Fue de más a menos.

. Centro de la defensa: Sergio Ramos (ESP) - Andrea Barzagli (ITA)

El defensa del Real Madrid es indiscutible. Está firmando una Eurocopa impresionante y su partido ante Portugal fue impecable de principio a fin, coronado además por un penal a lo Panenka anotado en la tanda decisiva.

Barzagli es un defensa más sobrio, discreto, pero está respondiendo muy bien. Italia sólo recibió el gol alemán en el descuento final y de penal. Fue campeón del mundo en 2006 y campeón de Italia esta temporada con la Juventus. Si la Nazionale gana el título el domingo su palmarés será todavía más impresionante.

. Centrocampistas defensivos: Xabi Alonso (ESP) - Andrea Pirlo (ITA) - Sami Kedhira (GER)

Menos impresionante que contra Francia en cuartos, donde consiguió un doblete, el jugador del Real Madrid sigue siendo indispensable por la calidad de su juego en largo, que ofrece una alternativa a los pases cortos de la Roja.

Esta Eurocopa es la Eurocopa de Pirlo. Es él quien dicta el ritmo de juego, quien más desborda, quien crea ocasiones de donde no las hay. ¿El Balón de Oro del torneo si Italia es la campeona?

Khedira merecía más. Recuperó balones, presionó bien, guió a sus compañeros y subió a labores ofensivas a menudo. Brilló, como en el resto del torneo, pese a que no era la mejor noche de Alemania.

. Centrocampista ofensivo: Joao Moutinho (POR)

Con su buena visión de juego, su actividad y su valentía para los duelos, Moutinho ha sido uno de los centrocampistas más completos del torneo. Contra España fue uno de los mejores jugadores lusos, poniendo a menudo en problemas a los defensores rivales y ganando la batalla en el mediocampo.

. Atacantes: Antonio Cassano (ITA) y Mario Balotelli (ITA)

La dupla de atacantes italianos hizo daño a Alemania. Especialmente Balotelli con sus dos goles, pero también Cassano, que provocó muchos problemas a Jerome Boateng y Mats Hummels. El segundo tanto de 'Super Mario' fue soberbio, con un disparo fortísimo. Su celebración quitándose la camiseta para mostrar su musculatura y con un gesto serio, de cara a los fotógrafos, confirma la leyenda: Balotelli se siente bien como estrella del rock y acaparando los 'flashes'.

. La revelación: Jordi Alba

Ha estado impresionante y uno comprende bien por qué el Barcelona lo ha fichado. Sólido defensivamente y peligroso casi siempre ante los portugueses. Terminó también la prolongación muy entero físicamente.

. La decepción: Cristiano Ronaldo

Se espera mucho de él, en un partido muy importante, contra jugadores que conoce muy bien. Fue el portugués que más peligro generó, pero no fue lo suficientemente preciso, no llegó a tener puntería y falló una clarísima ocasión. Su sueño de conquistar el Balón de Oro se aleja un poco, el argentino Lionel Messi puede estar un poco más tranquilo.

AFP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario