Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

lunes, 18 de junio de 2012

BOLIVAR | EL DT PORTUGAL LLEGA HOY


Bolívar inicia una nueva ‘era’ con el DT Portugal

Con el arribo y la presentación esta tarde del director técnico español Miguel Ángel Portugal, Bolívar comenzará una nueva etapa en su historial deportivo, apuntando en principio a la obtención de un nuevo título, después de fracasar en los dos certámenes anteriores de la Liga.
El nuevo entrenador bolivarista —elegido por el presidente de BAISA SRL, Marcelo Claure— recibió el visto bueno del empresario en una suerte de final ante su compatriota Xabier Azkargorta, extécnico de Bolivia en 1993-94.
Pasado el mediodía Portugal llegará a La Paz, se reunirá con la directiva y luego será presentado por el directorio en una conferencia de prensa en el Hotel Andino de Mecapaca.
De acuerdo con el concepto vertido por periodista vasco Ricardo Bajo, que hace años trabaja en el país, el fichaje de Portugal tiene pros y contras. “Hizo un gran trabajo en divisiones menores en el Real Madrid, fue en la época de los ‘galácticos’. La gente que preparó no subió a primera porque estaban esas estrellas, pero nutrió a otros clubes. En contrapartida, el contra es que cuando dirigió a clubes mayores no terminó precisamente bien esas temporadas”.
Bajo detalló que en las dos épocas que estuvo en Racing de Santander, en la última acabó en el puesto 16 y fue cesado porque el club iba a perder la categoría.Portugal también dirigió al Córdoba y al Toledo, de Segunda División, igual con resultados discretos.
Será el tercer español que asuma como DT de la Academia, después de Antonio López Habas —quien era otro candidato— y Julián Rubio.Bajo se pregunta cuánta paciencia tendrá Claure con Portugal, si en este semestre Bolívar no se clasifica a la Copa Libertadores. “Entonces dónde quedarán los proyectos a largo plazo”.
El periodista añadió que Portugal tiene un perfil de un estudioso en táctica y estrategia, y que además en su página web muestra su dedicación.
En lo futbolístico, destacó que el español tiene apego a la cantera, donde siempre escarba nuevas figuras. “Es seguidor del estilo de fútbol que incluye dominar, combinar y tocar la pelota”.
(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario