Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

jueves, 14 de junio de 2012

CL2012 | LA PRIMERA SEMIFINAL FUE PARA EL 'TIMAO'


Corinthians dejó mal a Santos (0-1) Corinthians derrotó anoche como visitante a Santos, campeón de la Copa, gracias a un golazo de Émerson Sheik.

La torcida de Santos que alebtó al equipo durante el juego. Efe.
Corinthians, campeón brasileño 2011, se impuso en un emotivo partido con un fútbol aplicado y práctico al equipo que tiene en sus filas a las jóvenes estrellas Paulo Henrique Ganso y Neymar, quien tuvo una noche discreta.
Batacazo al campeónCon un comienzo parejo y jugadas de ataque de ambos lados de la cancha, Corinthians tomó ventaja a los 27 minutos en una maniobra colectiva en la que Paulinho se proyectó para dejar libre a Émerson Sheik. El punta, con un fino remate cruzado desde la izquierda a la escuadra derecha de Rafael marcó el único tanto del partido.
A medida que pasaron los minutos, el visitante consiguió neutralizar el nexo entre Ganso y la dupla de atacantes Neymar y Kardec.
Para el segundo tiempo, el entrenador Muricy Ramalho dio ingreso al artillero Borges, goleador del Campeonato Brasileño del 2011, a cambio de Elano.
El guardameta del Corinthians, Cassio, fue una de las figuras del partido al conjurar varias veces el grito de gol de los cerca de 20.000 aficionados que colmaron los graderíos del estadio Vila Belmiro.
El autor del gol, Émerson Sheik, fue expulsado en el minuto 78 al recibir la segunda cartulina amarilla por una falta recia sobre Neymar, quien minutos antes se salvó de la expulsión al agredir a un rival.
El entrenador visitante, Tite, rearmó su línea defensiva con el ingreso del centrocampista Wallace en lugar del creativo Alex y Ramalho respondió con las sustituciones de Arouca, jugador de marca, por Felipe Anderson, y de Alan Kardec por el también delantero Dimba.
El partido de vuelta se disputará la próxima semana en el estadio Pacaembú, de San Pablo.
El paso a la final sería un logro sin antecedentes en la historia de Corinthians, el equipo más popular de Brasil después del Flamengo.
EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario