Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

jueves, 28 de junio de 2012

EURO2012 | ITALIA Y ESPAÑA DISPUTARAN LA FINAL DEL 1RO DE JULIO


El combinado nacional italiano venció a Alemania por 1-2 en la segunda semifinal de la Eurocopa 2012. Dos goles de Balotelli en la primera parte pusieron el partido muy favorable para la ‘azzurra’. En el descuento de la segunda mitad Özil recortó distancias con un tanto de penalti.
Cassano felicita a Balotelli por su gol bajo la mirada de Pirlo (FOTO: Cordon Press)

La selección italiana será el rival de España en la final del próximo domingo en Kiev. El combinado de Cesare Prandelli quiso evidenciar que merecía estar en la final de la Eurocopa y cuajó un sensacional partido ante Alemania. Dos goles de Balotelli en la primera y una de Özil de penalti cuando ya el encuentro moría en el descuento dejaron el definitivo 1-2 favorable a los transalpinos, que podrán tomarse su particular vendetta ante España tras su eliminación en los cuartos de final de la pasada Eurocopa.
Y mucho cuidado con Italia. Los transalpinos ya no juegan a lo que solían. El clásico catenaccioparece ya formar parte de la historia del fútbol de la selección italiana.  Italia juega muy bien con la pelota en los pies y antes de defender piensan en atacar. Y cuando marcan el primer gol, sin dejar olvidar el rigor defensivo, busca el siguiente tanto a través de la asociación con sentido y de calidad.
Así lo demostró ante Alemania. Los germanos eran los favoritos pero el juego italiano les sacó del partido. Italia le disputó la pelota a Alemania, a la que ya solo le quedaba como propio la verticalidad de sus ataques. En estas, una sensacional jugada de Cassano en banda izquierda acabó con un centro medido a Balotelli, que anotó de cabeza ante el impasible Badstuber.Esto sucedió en el minuto 19. En el minuto 38 Balotelli dejó herida de muerte a Alemania. Un centro genial de Montolivo a la espalda de Lahm y Hummels fue recogido por Balotelli que perforó la portería de Neuer por la escuadra.
En la segunda parte, Italia ya muy cómoda y tocando el balón con mucho criterio, neutralizó los ataque de Alemania que, con centros desde la banda, casi no puso en apuros a Buffon.Italia demostró tener las ideas más claras, sobre todo Pirlo que volvió a dar una nueva exhibición de como llevar la manija de un equipo desde el centro del campo. Para muchos, el mejor jugador de esta Eurocopa.
Y al final del partido lo intentó Alemania pero con más corazón que cabeza. El penalti transformado por Özil en el descuento no inquietó a los italianos, que volvieron a demostrar que son la bestia negra de la Mannschaft en las fases finales. Ocho partidos han jugado y ninguna victoria favorable para Alemania. Y en el horizonte una final de Eurocopa. España- Italia. Dos selecciones que buscan ser la mejor del continente europeo. España, además  quiere hacer historia combinando tres títulos consecutivos. Italia,  por su parte, busca demostrar el éxito de su nuevo fútbol.
(Toni Quintero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario