Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

viernes, 29 de junio de 2012

RAMIRO BLACUT FUE HOMENAJEADO HOY EN LA CONMEBOL


Semblanzas: Ramiro Blacut, un ganador de pura raza

Mostrando orgullosamente una foto de su época de jugador del Bayern Munich, con tan solo 22 años.Gran delantero en su época de jugador y metódico entrenador hasta nuestro días, Ramiro Blacut es símbolo del fútbol Boliviano.
Ramiro Blacut en la actualidad.
Como jugador del Bolívar, en alguna Copa Libertadores.
En la Selección de Bolivia que ganó la Copa América de 1963. Es el primero de abajo a la izquierda. tenía 19 años.
Capitán de la Selección Boliviana enfrentando a Argentina por la Eliminatoria al Mundial de 1970.
Dirigiendo al Deportivo Cuenca de Ecuador. Clásica pose de entrenador.
Mostrando orgullosamente una foto de su época de jugador del Bayern Munich, con tan solo 22 años.
Ramiro Blacut en la actualidad.
Ramiro Blacut Rodríguez nació en La Paz un 3 de enero de 1944. Formado en las inferiores del club de sus amores, Bolívar, llegó a debutar a los 15 años, en 1959, e incluso compartió césped tanto en su club como en la Selección Boliviana con el gran maestro Víctor Agustín Ugarte, ídolo e historia pura del fútbol boliviano.
Temprano debut en Bolívar
En el medio de su primer paso por el cuadro celeste no obstante, salio de Gira a Europa a préstamo con Always Ready durante 12 meses. En 1963 emigró al extranjero por primera vez, siendo Argentina su destino: Ferro Carril Oeste lo esperaba. Allí militó dos años, hasta 1965.
En 1965 dio un salto importante, al incorporarse por un año al Bayern Munich de Alemania, que estaba en incipiente ascenso y aunque no era parte aún de la actual Bundesliga de fútbol, ya contaba en sus filas con históricos del balompié germano como Franz Beckenbauer, el goleador Müller o el portero Maier.
Tras el periplo por Europa regresó a Bolívar, donde se afianzó y fue el capitán durante cinco años, entre 1966 y 1971 lograndos los campeonatos nacionales de 1966 y 1968. En 1972 volvió a emigar al exterior, esta vez a Perú, donde jugó para el Melgar FC, volviendo a sus tierras en 1974, para jugar en el archirival de Bolívar, The Strongest, donde se retiró definitivamente.
Campeón de América con Bolivia
En la Selección de Bolivia también tuvo un estreno prematuro, siendo titular a los 19 en el equipo que se consagró campeón de la Copa América de 1963 jugada en ese país, conviertiendole un gol a Argentina en la victoria por 3-2.
Entrenador por naturaleza
Inmediatamente después de colgar los botines como jugar, Blacut se sumergió en la carrera de entrenador de fútbol. Bajo su mirada, pasó varias veces por Bolívar, The Strongest, Blooming o la misma Selección Boliviana, a la cual dirigió por tercera vez entre 2004 y 2005 y desde entonces hizo un alto en la profesión.
En Bolivia fue símbolo del balompié del altiplano y su figura depierta respto y admiración constantes.
(Conmebol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario