Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

lunes, 18 de junio de 2012

EURO2012 | HOY SE DEFINE EL GRUPO C


El grupo de España disputa hoy la última jornada. Tres selecciones tienen posibilidades de clasificación. España, Croacia e Italia se jugarán las dos plazas en cuartos de final, mientras que la República de Irlanda ya no tiene opciones de clasificación.
espanaEspaña depende de si misma para clasificarse
España (primera con 4 puntos) juega en Gdansk frente a Croacia (segunda con 4), mientras que Italia (tercera con 2 puntos) se mide a Irlanda (cuarta sin puntuar) en Poznan. Ambos partidos se jugarán a las 20:45 horas. (14:45 Hora Boliviana)
España es la selección que mejor lo tiene. Una victoria ante Croacia le asegura el primer puesto y un empate la clasifica para cuartos de final como primera o segunda, dependiendo del resultado de Italia, sólo si vence Italia correría peligro el primer puesto. Si Italia gana y España empata, “La Roja” sería primera con cualquier empate menos 0-0 ó 1-1 (en este caso sólo si Italia gana por cuatro o más goles de diferencia y anota al menos cinco tantos). Es decir, con un 4-0 para Italia y un 1-1 en el partido de España, pasaría España como primera de grupo, con un 5-1 en el partido de los italianos y el referido 1-1 en el de España, serían líderes de grupo los transalpinos.
Croacia también depende de si misma. Haciendo el mismo resultado que Italia se clasifica, y si gana a España sería primera de grupo. La cosa se complica en caso de que Croacia y España empaten e Italia gane a Irlanda. Se produciría un triple empate a cinco puntos en el que Croacia saldría favorecida en varios casos.
Si el empate entre España y Croacia es 0-0 se clasificaría Italia, además como primera de grupo.
Si el partido entre croatas y españoles acaba 1-1 los croatas quedarían fuera si Italia gana por 3-1 o un resultado mejor. Otro resultado peor para Italia (victoria por un gol de diferencia o 2-0) significaría la clasificación de Croacia.
Si el empate es 2-2 o mayor Croacia acompañaría a España a los cuartos de final.
Visto todo lo anterior a Italia sólo le vale ganar a Irlanda y esperar a lo que ocurre en el partido entre España y Croacia. Siempre que no haya empate se clasificaría Italia, y con el empate dependería de la diferencia de goles ya explicada anteriormente. El 0-0 clasificaría a Italia, el 2-2 o mayor la dejaría fuera y con el 1-1 dependería de la diferencia de goles ya explicada.
Por su parte la República de Irlanda no tiene ninguna posibilidad de clasificación, sólo se juega el honor, que no es poco, ante Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario