Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

viernes, 22 de junio de 2012

CL2012 | BOCA JUNIORS ES FINALISTA


Boca pasa y va por la séptima (0-0)

 Boca Juniors acabó con el sueño de Universidad de Chile, empató sin goles en Santiago y va por su séptima Copa.



Los jugadores de Boca comienzan el festejo cuando el árbitro ya pitó el final. El 0-0 en Santiago los puso en una nueva final de Copa. Efe.
Mouche avanza perseguido por González. El delantero de Boca contó con varias chances, pero no estuvo preciso en la definición. Efe.
El público boquense que acompañó en el estadio Nacional de Santiago. Efe.
Los jugadores de Boca comienzan el festejo cuando el árbitro ya pitó el final. El 0-0 en Santiago los puso en una nueva final de Copa. Efe.
Desgastado en lo físico y con la necesidad de vulnerar a un rocoso rival, lució descolorido, muy lejos del nivel que mostró desde el segundo semestre del año pasado, cuando ganó de forma invicta la Copa Sudamericana y el Clausura local.
Boca aguantó bien y se metió en la final
Boca Juniors, que ya ganó las ediciones de 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007 dominó las acciones en el primer tiempo y desperdició en jugadas de contragolpe varias opciones de gol, especialmente a través del delantero Pablo Mouche.
Al creativo Juan Román Riquele el horizontal le escupió un remate de tiro libre. Para la segunda etapa, Julio César Falcioni mantuvo la tónica inicial: con espacios cortos entre líneas y rápidos desenganches al ataque.
Sin embargo, el desgaste físico paso factura. La U aprovechó con un incremento de la presión de derivó en dos remates en el travesaños.
El guardameta Agustín Orión resistió las últimas arremetidas, como el potente cabezazo de Junior Fernandes o los remates de Osvaldo González, Marcelo Díaz y Ángelo Henríquez.
El partido de ida de la final de la edición 53 de la Libertadores se jugará en principio el 27 de junio en el estadio La Bombonera y la vuelta se ha fijado para el 4 de julio en el estadio Pacaembú, de San Pablo, fortín de Corinthians.
(EFE Y CONMEBOL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario