Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

viernes, 15 de junio de 2012

CLUBES DE LA LIGA APUESTAN AL PROCESO


Se impone la continuidad

A 37 días del inicio de la temporada 2012/13 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, diez de los doce clubes ya tienen sus entrenadores confirmados, de los que siete siguen en sus cargos de la temporada anterior.
Es decir, la apuesta a la continuidad de los técnicos por parte de la dirigencia liguera hasta hoy es del 58,33 por ciento.

Los siete. Marco Ferrufino, en San José, es el entrenador que encabeza la lista por ser entrenador más "viejo" en el cargo.
Ferrufino asumió en el equipo "santo" el 26 de agosto de 2011, mientras que los otros seis en 2012.
Se toma en cuenta a Mauricio Soria (Wilstermann), que asumió el 23 de abril pasado, cuando todavía no había logrado el ascenso.
Erwin Sánchez y Sergio Apaza llegaron a Oriente y Universitario, respectivamente, en febrero de 2012, con una diferencia de diez días entre uno y otro, mientras que Néstor Clausen (Blooming), Juan Carlos Paz García (Nacional Potosí) y Eduardo Villegas (The Strongest), en marzo.
Un caso especial es el de Mario Rolando Ortega, que terminó como entrenador de Aurora pero tras la renuncia del presidente Rodolfo Acevedo y ante la incertidumbre del nombramiento de nuevo directorio, su continuidad está en veremos.

Nuevos. Fiel a su costumbre, desde que Marcelo Claure administra Bolívar, cada fin de temporada el cambio de entrenador es un hecho, así gane un título. Terminaron con Ángel Hoyos y en las últimas horas se nombró al español Miguel Ángel Portugal.
Félix Berdeja, en Petrolero, y Óscar Sanz, en Real Potosí, completan la lista, mientras que La Paz FC tampoco nombró a su entrenador. 
(El Sol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario