Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

martes, 19 de junio de 2012

BOLIVAR | PORTUGAL FUE PRESENTADO



Miguel Ángel Portugal fue presentado ayer en el hotel de concentración de Bolívar como nuevo director técnico de la Academia. Ni bien llegó a La Paz se dirigió al hotel de concentración del plantel para conocer quienes serán sus dirigidos.
Portugal señaló que tiene una idea de lo que quiere lograr con el grupo de jugadores, de los cuales pudo ver a algunos a través de videos, de otros sólo escuchó comentarios y al resto recién lo conocerá, “es evidente que el objetivo de Bolívar es ganar campeonatos, ese es el objetivo de BAISA y de Bolívar, yo tengo que conseguir esos objetivos. Es verdad que acabo de llegar, voy a conocer al grupo en la pretemporada, ya conozco a algunos por video, el Gato (José Carlos) Fernández me ha hablado muy bien de todos, con esa base creo que haremos un buen trabajo”.
Por lo que el nuevo estratega conoce de nuestro fútbol y de Bolívar en particular, tiene el concepto de que existe buen material humano en el balompié nacional, pero cree que le falta algo para que los futbolistas nacionales den el gran salto al fútbol europeo, “puede que yo vea una cosa y que la realidad sea otra, eso voy a detectar desde adentro, voy a analizar porque ese salto que dan los jugadores en otros países no se da en Bolivia, porque no saca este país más jugadores a esas ligas”.
Por último, el estratega español señaló que le gusta trabajar en la formación de jugadores, de esa manera descubrir a los nuevos talentos del fútbol en Bolívar y en lo posible se desempeñen en este club, así crear una cantera importante de futbolistas para nutrir la academia.
(El Diario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario