Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

jueves, 28 de junio de 2012

COPA CINE CENTER | DE CARA AL INICIO

Copa Cine Center
El 'Tahuichi' lucirá impecable para el clásico cruceño

Se realizaron trabajos en el gramado, nivelación y compactación para que sea más blanda como también en el drenaje. Continuarán mejorándolo.



El estadio 'Tahuichi' Aguilera lucirá sus mejores galas este sábado cuando desde las 20.00 se enfrenten Blooming y Oriente Petrolero en el primer clásico por la Copa de Invierno Cine Center.

Así lo hizo saber Carlos Hoyos, administrador general de dicho escenario, luego de los trabajos realizados y la merma considerable de partidos que se jugaron allí en los últimos días.

Tiempo aprovechado. Según explicó Hoyos, tras el último partido de Liga jugado el pasado 13 de mayo como también una disminución importante de partidos del torneo de la Primera A de la ACF, se inició una serie de trabajos en el gramado como el cambio de grama en lugares dañados, abono y nivelación como en el mismo sistema de drenaje.

"En este momento el campo está impecable, pese a que tuvimos en algún momento complicaciones con la lluvia, heladas pero tambien hemos tenido la colaboración del Asociación Cruceña de Fútbol y de atletismo suspendiendo sus actividades", indicó.

Recordó que cuando en determinado momento la cancha fue criticada era debido a la saturación de partidos que se jugaban que llegaban hasta 45 partidos por mes; es decir, más de un partido por día, lo que significaba que el césped no tenía una recuperación adecuada, por ende, se tornaba amarillenta dando un mal aspecto provocando las críticas.

Terreno blando. Otro detalle que se ha trabajado, es en el terreno ya que antes era muy duro y hoy con el cambio es blando.

"Teníamos una cancha muy dura y era un problema para el jugador, eso se ha cambiado, hemos trabajado en ese sentido pero también estamos esperando la época seca para poner en práctica otros conocimientos que hemos aprendido", agregó.

El estadio "Tahuichi" será escenario del encuentro entre albiverdes y celestes el sábado y el domingo del partido entre Universidad y Destroyers.


Clásico se juega el sábado, Clausen sigue buscando y Sánchez con pocas dudas

El entrenador argentino tiene varios lesionados y prefiere cuidarlos.



Néstor Clausen es quien al parecer tiene varias dudas respecto al once titular de Blooming que colocará el sábado para el clásico de la Copa de Invierno Cine Center y no así Erwin Sánchez en Oriente Petrolero, que ya tiene casi definido el equipo que saltará a la cancha del "Tahuichi".

Al menos así se vio en los entrenamientos que cumplieron ambos ayer, los celestes en su cancha del km 7 al norte y los albiverdes en Casa Campo.

Blooming. En la práctica matinal de ayer, el equipo inicial de Clausen estuvo formado con Sergio Galarza; Diego Torrico, David Díaz, Ronald Rivero y Ricardo Verduguez en defensa; Ronald Segovia, José Luis Chávez, Hugo Bargas y Miguel Loayza en el medio; Lisandro Sacripanti y Óscar Díaz en la delantera.

Tras el primer período sacó a Rivero, Verduguez, Torrico y Sacripanti e ingresaron Méndez, Jiménez, Argüello y Boyero, operándose también cambios posicionales, adelantando a Bargas.

Oriente. En cambio, Sánchez volvió a ensayar con Britos en el arco; Wilder Zabala, Miguel Hoyos, Mariano Brau y Marvin Bejarano; Fernando Saucedo, Pedro Azogue, Gualberto Mojica y el brasileño Luis Felipe Alves; Danilo Carando y Alcides Peña, aunque también hizo algunos cambios.

(El Día)

No hay comentarios:

Publicar un comentario