Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

viernes, 22 de junio de 2012

ORIENTE PETROLERO | 'REFINEROS' NEGOCIAN CON FERREIRA



En Oriente están decididos a acabar con la falta de gol que padece el primer equipo. Ha sido la debilidad del cuadro refinero y esto data de más de una década. El último goleador que tuvo el representativo albiverde fue el exTahuichi José Alfredo Castillo, ahora sin club, que en la temporada liguera 2001 hizo 42 goles y por esa cantidad de conquistas recibió de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol el Botín de Oro como el mejor goleador del mundo. De ese tiempo a esta parte, la dirigencia ha fichado a delanteros nacionales y extranjeros (acuérdese de Juan Maraude, Danilo Peinado, Miguel Cuéllar, Carlos Saucedo, Roberto Galindo, Alejandro Delorte y Piero Alva) con buena trayectoria sin embargo no pudieron consolidarse como goleadores.

Trajeron a Carando, Cuéllar y ahora van por Ferreira. Tras padecer por la falta de puntería o en todo caso de efectividad de cara al arco en el pasado campeonato Clausura, Erwin Sánchez ha apostado en primera instancia por el argentino Danilo Carando que estaba jugando en la liga paraguaya y el exGuabirá Adrián Cuéllar. No conforme con tener en la plantilla con estos nuevos delanteros y los que ya tiene en casa, como ocurre con Alcides Peña y Reyes Antelo, el entrenador ha pedido que vayan tras el uruguayo William Ferreira, un atacante de área, pero que también sabe moverse por las puntas. Es el delantero ideal porque además su rico antecedente es que ha sido dos veces el máximo goleador en las temporadas 2009 y 2010 de la Liga, defendiendo a Bolívar. Ferreira por ahora está de vacaciones en su natal Artigas, pero se conoció ayer que su contrato con la academia paceña termina en este mes.
Cuarto día de trabajo en Casa Campo
El plantel refinero continuó ayer con su preparación en instalaciones del hotel Casa Campo, que está a 47 kilómetros al norte de la capital cruceña. La novedad fue la incorporación por la tarde del arquero uruguayo Sebastián Britos.
Oriente trabajará en esa zona campestre hasta el próximo martes; es decir, cuatro días antes de su debut en la Copa Ciner Center. 
(El Sol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario