Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

lunes, 18 de junio de 2012

PETROLERO | EL BENJAMIN DE LA LIGA TOMA FORMA



El cuadro yacuibeño jugó un cotejo de práctica en Pocitos, Argentina, donde logró un triunfo por 4-1.
 Petrolero de Yacuiba, el “benjamín” de la Liga, está abocado a realizar fútbol luego de un periodo intenso en el orden físico, y los resultados hasta ahora son de entera satisfacción del director técnico Félix Berdeja.
El elenco “albiverde”, encaró un partido amistoso el fin de semana en la localidad de Pocitos, Argentina, donde enfrentó a un equipo de aquella población con un resultado favorable por 4-1 con dos goles de Martín Palavicini, uno de Daniel Lacava y el restante de Wellington Martins.
Según Berdeja, su plantel puso en escena conceptos tácticos que se han venido ejercitando, y que en alguna medida se va configurando el esquema 4-3-3 que será el que despliegue a la hora de afrontar los compromisos oficiales del torneo de la Liga.

“La gente tuvo un buen desplazamiento, y hubo buena respuesta de las diferentes líneas, por lo que nos sentimos tranquilos. Se juega a presión y con mucho despliegue a la hora de atacar”, mencionó el estratega paceño que se muestra entusiasmado por la respuesta de sus dirigidos tanto en el orden físico como técnico. 

Se destacó la performance de las nuevas adquisiciones como son los jugadores Sergio Maradona, Martín Palavicini y Uellington Martins. También gravitó el trabajo de Freddy Chispas, Carmona y Campos; en la defensa Flores, Ríos, Benitez y Cabrera contribuyeron para un buen funcionamiento a la hora de poner atajo a los embates del oponente. 
En el arco tuvo un buen trabajo Vieira.
OTROS COTEJOS. Para esta semana, según informó el estratega de Petrolero, se tiene previsto jugar otros dos encuentros amistosos, a media semana con un plantel del vecino país, y el domingo irán a jugar de visitantes. 
No se descarta que la otra semana se juegue con algún equipo de Santa Cruz, acotó Berdeja. 

El equipo yacuibeño hará su debut oficial en la Liga el sábado 21 de julio ante Real Potosí, según el calendario oficial aprobado por la Liga.
 33 días faltan para el debut de Petrolero Yacuiba en el torneo de la Liga, que comenzará el 21 de julio.
(La Prensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario