Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

jueves, 14 de junio de 2012

BOLIVAR | LA ACADEMIA PACEÑA YA TIENE DT


Miguel Ángel Portugal es el nuevo DT de Bolívar
El técnico español, ex del Racing, Miguel Ángel Portugal será el nuevo entrenador de Club Bolívar, según anunció el conjunto boliviano en su pagina web y el propio entrenador en su cuenta oficial de Twitter. Esta experiencia le permitirá disputar con su nuevo club la Copa Libertadores.
Miguel Ángel Portugal fue jugador del Real Madrid desde la temporada 1979-80 y hasta la 1982-83, llegando a ser internacional con la selección española.
Con el conjunto madrileño disputó la final de la Copa de Europa de 1981 contra el Liverpool, que el Real Madrid perdió por 1-0, tras el gol marcado por Allan Kennedy.
Como entrenador empezó en el San Esteban y en el Arandina, pasando a ser ayudante de Vicente Del Bosque en el Real Madrid. Después, pasó a dirigir al Real Madrid C y, después, fue ayudante de Francisco García Hernández en el Real Madrid Castilla.
Sin embargo, fue el Racing quien le dio la oportunidad de entrenar en Primera división, en la temporada 2006/07, en sustitución de López-Caro, que no llegó, siquiera, a sentarse en el banquillo cántabro.
La temporada siguiente regresó al Real Madrid como secretario técnico, siendo presidente Ramón Calderón. Este periplo duró hasta el 2009.
Con el regreso de Florentino Pérez a la presidencia, Portugal se desligó del Real Madrid para volver a dirigir al Racing durante dos temporadas (hasta 2011).
En esta nueva etapa como entrenador del Racing, clasificó al equipo cántabro en la semifinal de la Copa del Rey del 2010, su mayor logro como entrenador. En la posterior campaña, la llegada de Ahsan Alí Syed terminó con su andadura en El Sardinero, después de que el empresario indio decidiese sustituirle por Marcelino García Toral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario