Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

viernes, 15 de junio de 2012

CL2012 | BOCA JUNIORS GANO EL PRIMER ROUND



Boca Juniors, con dos goles en casa ayer, y Corinthians, con uno en la del Santos el miércoles, ganaron en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores y llegarán al partido decisivo con sus acciones futbolísticas muy cotizadas y el ánimo de sus jugadores a tope para llegar a la última recta hacia el título.

La Universidad de Chile tendrá que apelar la próxima semana a la épica, que ya conocen sus jugadores, para remontar en la capital chilena el resultado adverso de ayer en Buenos Aires por culpa de los goles del uruguayo Santiago Silva y el argentino Juan Sánchez Miño.

La ‘U’ de Chile superó los octavos de final pese a ser goleada por 4-1 el 5 de mayo pasado en la cancha del Deportivo Quito y gracias a la paliza por 6-0 que siete días después le propinó al mismo rival en Santiago.
La fama de equipo duro de la ‘U’ también quedó refrendada en la fase de cuartos de final ya que en la ida empató 1-1 en cancha del Libertad y en casa, pese a terminar con idéntico resultado, se impuso a los paraguayos por 5-3 en una tanda de penales.

Dos antecedentes para alertar al entrenador Julio César Falcioni sobre los riesgos de una euforia desbordada por el resultado cómodo de ayer.
Otro dato que debe tener en cuenta Falcioni es que el entrenador de la ‘U’, su compatriota Jorge Sampaoli, es un declarado hincha de River Plate, el más enconado rival de Boca, y recientemente confesó a la prensa chilena que su sueño es atravesarse en el camino del ‘xeneize’. 
 

Para remontar la desventaja de ayer y obtener el pase directo en el partido decisivo del 21 de junio, la ‘U’ está obligada a ganar, como mínimo, por 3-0. También debe evitar a toda costa un nuevo gol del equipo argentino, para neutralizar el valor agregado que adquieren los marcados en condición de visitante.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario