Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

viernes, 22 de junio de 2012

EURO2012 | ALEMANIA SE METIO A LAS SEMIFINALES


El equipo germano le ganó 4-2 a los helenos con goles de Lahm, Khedira, Klose yReus. Para los derrotados, anotaron Samaras Salpigidis. Enfrentará al ganador de Inglaterra-Italia


Alemania avanzó con paso firme a las semifinales de la Eurocopa al vencer 4-2 a Grecia. Con un festival de fútbol ofensivo, hizo olvidar la tensión extradeportiva que rodeaba el juego por la situación de estos países ante la crisis económica.

La Mannschaft de Joachim Löw se impuso con tantos de su capitán, Philipp Lahm(39), el volante Sami Khedira (61) y los puntas Miroslav Klose (68) y Marco Reus(74), logrando por octava vez una plaza en semis, en catorce ediciones. Para los helenos del portugués Fernando Santos, marcaron el punta Giorgos Samaras (55) y Dimitris Salpigidis de penal (89).

Ahora, los germanos chocarán, el próximo jueves en Varsovia, por un lugar en la gran final del 1 de julio en Kiev, con el ganador del clásico entre Inglaterra e Italia.

Alemania, tres veces campeón europeo (1972, 1980, 1996), selló su cuarto triunfo consecutivo en el torneo, tras ganar el grupo de la muerte con pleno de victorias ante Portugal (1-0), Holanda (2-1) y Dinamarca (2-1). Es el único seleccionado que impuso su ley en sus cuatro partidos.

Con este éxito magnífico, Alemania evitó una nueva sorpresa de Grecia, que soñaba con repetir su gesta de hace ocho años, cuando se consagró campeón continental en Portugal 2004 contra todo pronóstico.

Alemania sigue dominando ampliamente el cara a cara ante Grecia, con 6 victorias y 3 empates. La última había sido en 2001 (4-2).

(Infobae)

No hay comentarios:

Publicar un comentario