Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

jueves, 18 de octubre de 2012

BLOOMING | ESPERA EL REINICIO DE LA LIGA

La 'academia' jugó un amisoto

Blooming venció a El Torno Fútbol Club por 4-1 en partido amistoso de preparación disputado ayer en el estadio municipal de esa localidad, distante 32 kilómetros de Santa Cruz. Los goles para la academia fueron anotados por Óscar Díaz y Darwin Ríos, en dos oportunidades cada uno. 
Para el equipo local, que dirige Rubén Melgar, descontó Andrés Gutiérrez. El primer tiempo finalizó 2-0 a favor de los celestes. 


El partido sirvió de preparación para el equipo de Néstor Clausen, con vista al partido del próximo lunes frente a Petrolero del Chaco, en el estadio Tahuichi. Sin embargo, en este duelo amistoso estuvieron ausentes varios de los considerados titulares, que se entrenaron por la mañana con un grupo aparte. En El Torno jugaron aquellos a los que les falta más contacto con el balón. 


No participaron del partido, por ejemplo, Ronald Rivero, Ricardo Verduguez, Enrique David Díaz, Diego Valdés, Hugo Bargas y Hernán Boyero, que se entrenaron por la mañana. En el amistoso de El Torno jugaron Jorge Ortiz, Limbert Méndez, Félix Candia, Andrés Jiménez, Víctor Hugo Melgar. Miguel Loayza, Lisandro Sacripanti y Óscar Díaz. El mediocampista Darwin Peña y el atacante Darwin Ríos ingresaron después.


Al reanudarse el torneo de la Liga este fin de semana, Blooming recibirá el lunes a Petrolero del Chaco y después tendrá otros dos partidos más en condición de local, ante La Paz Fútbol Club y Real Potosí. Según cálculos, ganando esos tres partidos la academia puede convertirse en el nuevo líder del torneo, o por lo menos estar entre los tres primeros de la tabla de posiciones.


Para el partido frente a los chaqueños pueden reaparecer Francisco Argüello y Miguel Loayza; el primero fue baja por una enfermedad y el segundo porque no estaba aún recuperado de una operación en el brazo.


El equipo se entrenará hoy desde las 9:00, incluyendo al arquero Sergio Galarza y al volante José Luis Chávez, que hasta el martes estuvieron ligados a la selección nacional para los partidos eliminatorios frente a Perú y Uruguay. 


(El Deber)

No hay comentarios:

Publicar un comentario