Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

miércoles, 17 de octubre de 2012

OPINION | LAS RESURRECCIONES


Por: Lorenzo Carri
Desde hace diez años, las selecciones nacionales han conseguido resultados buenos o muy buenos en estos certámenes clasificatorios después de otros de marcadores poco gratos.Permitan que recuerde algunos de estos casos:
Uno) En 2001, Bolivia había sido goleada (5-1) por Paraguay en Asunción y por el mismo marcador cayó en el Hernando Siles ante Ecuador. Carlos Trucco asumió la dirección técnica, y un mes después, el equipo nacional derrotó a Brasil por tres a uno.
Dos) En 2008 (15 de junio) vino Chile a La Paz y le ganó a la selección de Erwin Sánchez por dos a cero. Tres días después, en el mismo escenario miraflorino, nuestro plantel venció a Paraguay —que era la sensación en ese tiempo— por cuatro goles a dos. Tres meses después, luego de quedar sin posibilidades al perder con Ecuador en Quito, el mismo plantel de Sánchez igualó sin goles en Río de Janeiro con Brasil.
Tres) En 2009, y tras caer ante Ecuador (1-3) en el Hernando Siles, el conjunto nacional se impuso a Brasil por dos a uno.
Cuatro) El año pasado, luego de perder en la primera fecha ante Uruguay, y sufrir una dolorosa caída ante Colombia en La Paz, el equipo que dirigía Gustavo Quinteros igualó con Argentina (uno-uno) en el estadio porteño de River Plate.
Cinco) En el primer partido como local este año, Bolivia perdió contra Chile (0-2). Unos días después le ganó a Paraguay con cierta comodidad (3-1)
Seis) Después de perder por penal ante Ecuador, en agosto, el conjunto que ahora dirige Azkargorta no pudo pasar del empate con Perú en un partido desilusionante, y ayer volvió a dar el golpe ante Uruguay, que en los últimos años se había convertido en el equipo envidiado. Claro está que alguna vez, ocurrió al revés, primero fue la miel y luego la hiel. Por eso es bueno recordar que el 1 de abril de 2009 Bolivia fue noticia mundial al apabullar (6-1) a la Argentina dirigida por Diego Maradona. Y dos meses después, el mismo elenco perdió ante Venezuela (primera victoria de los norteños en La Paz) por uno a cero…
(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario