Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

jueves, 11 de octubre de 2012

SELECCION PERUANA | HOY LLEGAN A LA PAZ


Perú llega directo a practicar en el Siles

La selección peruana de fútbol cerró ayer su concentración en Cusco para adaptarse a la altitud y hoy viajará desde esa ciudad directo a La Paz para enfrentarse mañana a Bolivia en la novena jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.
De acuerdo con el cronograma del cuerpo técnico, la delegación peruana saldrá de Cusco después de almuerzo, arribará al aeropuerto de El Alto por la tarde, de donde se trasladará directamente al estadio Hernando Siles para entrenarse desde las 16.30, reportó anoche el periodista Belizario Morochata. Agregó que el cuadro incaico, luego de realizar ese trabajo, se instalará en su hotel.
La agencia EFE informó que el seleccionador peruano, el uruguayo Sergio Markarián, conformó un combinado atípico, con jugadores peruanos que mejor rinden en la altitud, quienes trabajaron sobre los 3.400 metros de Cusco.
A esa ciudad llegó ayer el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, quien avaló la decisión de Markarián de preparar un equipo sin los seleccionados habituales.
“El trabajo realizado en Cusco ha sido espectacular y aunque nada de lo que se haga garantiza un resultado positivo, ojalá sirva para lograr ganar en La Paz, lo que nunca hemos conseguido hasta ahora”, recordó Burga. Por su parte, el delantero Claudio Pizarro opinó que la presión para Perú será grande si sus compañeros pierden en Bolivia.
El futbolista se entrena en Lima junto con un grupo de jugadores que Markarián ha prescindido para el partido en La Paz para reservarlos de cara a la visita que el próximo martes Perú rendirá ante Paraguay en Asunción.
“Si se gana en La Paz, iremos con un ánimo mucho más elevado y con más confianza a Paraguay, porque nos acercaremos más al objetivo”, expresó Pizarro en su deseo de acercarse al menos a la quinta plaza de la clasificación, que actualmente ocupa Chile con 12 puntos, mientras que Perú acumula siete.
El atacante del Bayern de Múnich no descartó volver a ejecutar un penal con la selección peruana después de errar uno en el encuentro que Perú jugó como local frente a Argentina en septiembre y que acabó con empate a un gol. De acuerdo con el portal del diario El Comercio, el portero José Carvallo es optimista por cumplir un buen partido. Recordó que con los años que juega en Melgar pudo adaptarse muy bien a la altura. “Eso me da mucha seguridad”, indicó.
(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario