Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

jueves, 18 de octubre de 2012

SELECCION BOLIVIANA SUB-20 | EL 'VASCO' AZKARGORTA SERA EL DT


 Arman el equipo de la sub-20

Se inician los preparativos para el Sudamericano de la categoría, con sede en Argentina. El fin de mes se conocerá la nómina de la Verde.
 Las selecciones Sub-20 de Paraguay y Perú quieren jugar partidos amistosos con Bolivia, pero la posibilidad se diluye, porque el elenco nacional aún no está conformado, y los planes apuntan para que comience a moverse el próximo mes.
Aún estando conformado el elenco nacional, la invitación iba a tener otra dificultad, considerada difícil de vencer, según el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), Jorge Justiniano, y es el relativo a presupuesto. “La Federación no cuenta con recursos para solventar estos viajes, porque sencillamente debemos pagar pasajes en caso de aceptar estas invitaciones”.
DOS SEGUROS. Pedro Azogue y Luis Suárez, integrantes de la Selección mayor, serán tomados en cuenta para sumarse al Seleccionado Sub-20 que debe participar en el Sudamericano de la categoría a disputarse en Argentina, en enero venidero.
A propósito, la Federación Boliviana de Fútbol y la ANF definirán los aspectos de orden logístico para la preparación de este elenco y, además, se sumará la división Sub-17, con miras a su participación en los torneos regionales con sede en Argentina los meses de enero y febrero, respectivamente.
Quedó ratificado que el cuerpo técnico de la Selección mayor, encabezado por Xabier Azkargorta, se encargará de preparar a estas selecciones y, por versión del presidente de la ANF, Jorge Justiniano, se han ido quemando etapas para estructurar una nómina que se conocerá próximamente.
 2 jugadores de la mayor serán convocados para la Selección Sub-20 con miras al Sudamericano.
 Nacional “B”, con dos Sub-19
 Previsión
El Nacional “B”, de acuerdo a la convocatoria y en sujeción a estas urgencias, da cobertura a dos jugadores Sub-19, los mismos que deben jugar todo el partido de este torneo, llamado a calificar a los representativos que tienen pretensiones de llegar a la Liga.
Jorge Justiniano, presidente de la ANF, destacó la labor que viene cumpliendo Daniel Mozo, un profesional de la preparación física que cuenta con una estadística de divisiones menores y que se encuadran a términos de seguimiento para echar mano de valores que pueden resultar potables para estas incursiones internacionales.
El declarante no sabe en qué ciudad se concentrará la Sub-19, decisión que está por verse.
 "A partir de la primera semana de noviembre se pondrá en ejecución el operativo de las selecciones Sub-20 y Sub-17”. Jorge Justiniano / PRESIDENTE ANF
(La Prensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario