Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

jueves, 11 de octubre de 2012

LA PAZ FC | YA TIENEN NUEVO DT


Berdeja acepta una difícil misión

Félix Berdeja asumirá hoy como técnico de La Paz Fútbol Club, con la difícil misión de mantener la plaza en la Liga, que en este momento —aunque queda mucho camino por recorrer— se hace cuesta arriba. El técnico sabe que está a punto de agarrar un fierro caliente, pero cree que es posible salvar al azulgrana, por eso aceptó el reto.
No sólo el panorama deportivo es complicado, sino también el económico, motivo por el que el exentrenador Juan Carlos Paz García decidió dar un paso al costado el martes, cansado de la informalidad de los dirigentes; sin embargo, Berdeja confía en que esos problemas serán superados.
Frente a las adversidades, el técnico expresó ayer desde Huanuni —donde estuvo trabajando al mando de un equipo que jugó la Copa Bolivia— que ha seguido de cerca la campaña del azulgrana y añadió que “se puede eludir el descenso directo con trabajo, ya que el principal objetivo es no perder la plaza paceña”.
La Paz FC ocupa el último lugar de la tabla de la zona roja (punto promedio) con 66 unidades en 67 partidos, y un promedio de 0.9850. Está a 19 puntos de Nacional Potosí (1.2686) y a 30 de Blooming (1.4328), los equipos más cercanos en ese rubro.
De su retorno al club, con el que consiguió el ascenso a la Liga en 2004, Berdeja manifestó que “es una alegría volver a una institución que se ha caracterizado por ser un trampolín para jugadores y también para entrenadores”.
La primera tarea, anticipó ayer, será devolver la “confianza” a los futbolistas, pues está convencido de que existe capacidad “que nos puede permitir salir del mal momento. Creo que con trabajo se puede mejorar y crecer”. Tendrá exactamente diez días antes de la reanudación del torneo, así que aprovechará ese tiempo “para darle una identidad futbolística al equipo”.
Insistió en que se está a tiempo para “reaccionar”, porque hay mucho por disputar y porque en las últimas fechas, antes del receso en el que se encuentra el torneo, se han recortado las distancias con Nacional Potosí “y debemos continuar en esa senda”. Está previsto que Berdeja sea presentado a las 09.30. Gonzalo Ferrufino (asistente) y Rafael Lazarte (preparador físico) serán sus colaboradores.

Mañana, el sueldo de agosto Compromiso
El directivo Juan Negrete anticipó que a más tardar mañana el club pagará a los jugadores el sueldo de agosto, “con lo que estaremos al día en ese aspecto”. El 20 terminará el plazo para hacer efectivo el salario de septiembre.

Amistoso
La Paz FC se enfrentará el sábado en cotejo de preparación a Bolívar. A ese partido llegará sólo con dos entrenamientos al mando de su nuevo técnico. “Creo que me caerá bastante bien ese cotejo, porque me permitirá observar a la gente para tener una idea más clara de lo que tenemos”,dijo el DT.

Colaboradores
El asistente técnico Gonzalo Ferrufino y el preparador físico Rafael Lazarte se adelantaron un día a Berdeja, pues ayer iniciaron los entrenamientos.

Dirigirá por tercera vez al azulgrana
Félix Gonzalo Berdeja (paceño, nacido el 23 de junio de 1953) dirigirá por tercera vez a La Paz Fútbol Club en la Liga. Tras conducirlo desde la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) a la máxima categoría, dirigió al azulgrana entre 2004 y 2005. Se hizo fama en ese periodo manteniendo al club en la Liga y eso le abrió las puertas en otros lados.
Trabajó en Real Potosí en 2006 (consiguió la clasificación para copas Libertadores y Sudamericana), pero dejó la entidad potosina después de dos encuentros en 2007. En ese mismo año, dirigió a The Strongest durante 14 partidos. Y en 2008 tuvo tareas —no en periodos muy extensos— en Aurora y Real Potosí.
En 2009 trabajó nuevamente en La Paz FC, a lo largo de 25 cotejos, pero dejó su cargo tras la cuarta participación del equipo en el certamen Clausura (1 de agosto) frente a San José. En este 2012 estuvo unas semanas en Petrolero, pero no llegó a dirigirlo por desavenencias con la dirigencia. Según el presidente azulgrana, Mauricio González, el técnico es “un hombre de la casa”.
(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario