Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

miércoles, 10 de octubre de 2012

PASION | HAY UN BANDERON DE 25.000 METROS

La bandera más grande del mundo está en la Argentina, pero no le pertenece al club millonario. En Rosario existe una albiceleste que mide tres veces más
La fiesta que convocó el lunes a más de 100 mil hinchas de River para presentarla bandera más larga del mundo, de 7.829,74 metros, parece opacarse un día con la aparición de un estandarte de 25 mil metros.


Así lo hizo saber Julio Vacaflor, titular del proyecto Alta en el Cielo que desde 1999 recorre el país en busca de retazos de tela celeste y blanca que todo argentio quiera aportar: hace 13 años la bandera comenzó con 130 metros y hoy cuenta con casi 25 mil.


 

El símbolo fue exhibido el 25 de mayo de 2010 durante los festejos del bicentenario que se realizaron en el centro porteño.

Tal como lo dice la página que promueve el proyecto, "su propósito es unir a la gente confeccionando con retazos de tela y una máquina de coser, la bandera más grande y unida del mundo".

El argumento al que apelarán ahora los simpatizantes de la "banda" es que para ser "oficial", el récord tiene que ser homologado por Guinness, tal como ayer sucedió. Lo cierto es, sin embargo, que existe una con casi el triple de extensión.


(Infobae)

No hay comentarios:

Publicar un comentario