Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

jueves, 18 de octubre de 2012

WILSTERMANN | SUAREZ ES BAJA IMPORTANTE


El portero Hugo Suárez se perderá gran parte de la segunda rueda

Mientras dure su recuperación tras una operación de apéndice, el arquero de la selección nacional, Hugo Suárez, se perderá como mínimo la mitad de los partidos que su equipo, el Wilstermann, jugará por la segunda rueda del torneo Apertura de la Liga.
El golero fue dado de alta ayer a mediodía y casi de inmediato emprendió el viaje de retorno a Cochabamba, llevando consigo la recomendación de los médicos, de reposar tres semanas. Luego de ese tiempo deberá volver a la clínica para someterse a un chequeo médico y entonces —si todo sale bien— recibir el visto bueno para comenzar a practicar.
“Debo estar todo ese tiempo parado, sin hacer absolutamente nada. De ahí tengo que ver cómo va la recuperación antes de volver a mi actividad normal. Me dijeron que antes de regresar a los entrenamientos debo venir para otros estudios”, confirmó Suárez.
Las tres semanas empezaron a correr ayer. En ese lapso, el cuadro ‘aviador’ jugará contra Nacional Potosí, The Strongest, Aurora, Petrolero y Blooming. Después, el golero tendrá por lo menos dos semanas para recuperar su estado físico y las técnicas de arquero, por lo que se prevé que también esté ausente de los encuentros con Bolívar y La Paz Fútbol Club.
Un día antes del partido de Bolivia contra Uruguay, el golero sintió fuertes dolores en el abdomen; tas unos análisis fue ingresado de emergencia en una clínica donde le diagnosticaron infección de apéndice y, por tanto, era necesario operar.
Las primeras horas de su recuperación coincidieron con el partido. Ayer contó que el primer tiempo lo siguió por radio. Se alegró sobremanera por la victoria parcial: “Mi hermana me mandó los videos de los goles y pude verlos casi de inmediato”.
La segunda parte la vio en directo, como si fuera un hincha: “Estaba feliz, hasta grité los goles. Había otros pacientes que también estaban viendo el partido, así que no creo que mi alegría hubiera causado molestia. Todos estuvimos muy felices”.
Después del partido recibió llamados de varios de sus compañeros, entre ellos Sergio Galarza y Carlos Saucedo. Del golero dijo que atajó muy bien y que estaba convencido de que no iba a defraudar. Del goleador y figura, apuntó que “se destapó” y aprovechó su oportunidad. “En chiste le decíamos que iba a ser el salvador de la selección. Anotó tres goles importantes, lindos, como para que le ratifiquen la confianza”.
Mauricio Soria, DT de Wilster, lo llamó preocupado. “No le cayó bien el tiempo que estaré fuera de las canchas, pero ahí está Marcelo Robledo, quien también es un buen arquero y a él le debemos dar todo el apoyo”.

(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario