Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

domingo, 21 de octubre de 2012

LFPB | LA PAZ FC 2X2 SAN JOSE

La Paz FC y San José pierden con la igualdad

La Paz Fútbol Club, con un hombre menos, estuvo a punto de sumar tres puntos ayer, en el partido preliminar en Miraflores; sin embargo, a diez minutos del final se le escaparon de las manos dos, y de esa manera San José pudo rescatar una unidad como visitante (2-2).

Los dos perdieron. El azulgrana, que hizo debutar a Félix Berdeja como su director técnico —el tercero en lo que va del campeonato—, estaba logrando con mucho esfuerzo una victoria apretada, pero no pudo aguantar hasta el final.

De San José se esperaba más. Su situación en la tabla —segundo detrás de The Strongest— hacía presumir que tenía fútbol como para ganar. Comenzó bien, dominando y abriendo la cuenta; empero, se fue desinflando y ni siquiera le sacó tajada al hombre menos que tenía su oponente durante casi todo el segundo periodo.

Los minutos iniciales fueron de ida y vuelta, ambos tuvieron chance como para llegar al gol.

De a poco San José empezó a inclinar la balanza con mayor dominio en el medio sector, y por tanto tuvo más volumen de juego ofensivo, aunque sin demasiada claridad.

El gol llegó a los 17 minutos, fue un contragolpe por el centro, la pelota le quedó a Reyes y el ex Bolívar, sin titubear, mandó un fuerte disparo para poner en ventaja al visitante.

El “pecado” de San José fue no convertir un tanto más en momentos en que el lance era suyo. No tuvo ataques punzantes, buscó más bien los tiros de media distancia, en los que el golero Torrico respondía casi siempre bien; de paso, el máximo artillero del certamen, Carlos Saucedo, héroe el otro día de la selección nacional en la victoria sobre Uruguay, estuvo en otra cosa y no fue el hombre peligroso de otras ocasiones.

La Paz se dio cuenta de que podía cambiar la historia y basado en la fuerza equilibró el juego, y en las pocas llegadas que tuvo marcó dos tantos para dar vuelta el marcador.

A los 35 minutos le salió un golazo a Enrique Bustillos, que “colgó” al guardameta santo, aunque dio la impresión de que su intención era mandar un centro.

Resultó un tiro directo.

Y en el primer minuto de adición, Gutiérrez cobró un tiro de esquina y García, en su afán de despejar, lo único que hizo fue batir su propia portería (para el árbitro, el autor del autogol fue Palacios y así hizo anotar en la planilla oficial del encuentro).

En la segunda parte, la expulsión de Molina (12’) condicionó el trabajo de La Paz, que se abocó a defenderse y contragolpear.

San José, por su parte, intentó llegar al gol, hasta que finalmente lo consiguió a los 35’ mediante una buena definición de Cristian Ruiz.

Los datos

Autogol

El segundo tanto de La Paz  fue en propia meta y el autor fue Ignacio García. Pero para el árbitro Orlando Quintana fue Luis Palacios y así lo registró en la planilla.

Expulsado

Jorge Molina se dedicó a reclamar, por eso el árbitro le sacó una amarilla y otra por tocar la pelota con la mano.

Hoy, tres partidos en el interior

WILSTER-NACIONAL

Tres partidos se jugarán hoy por la duodécima jornada, primera de las revanchas. En Cochabamba (15.30), Wilstermann —uno de los que persigue al puntero— recibirá a Nacional, que está en la “cola” de la tabla. Jugaron dos veces en Cochabamba, ambas en 2009, con triunfos aviadores por 3-1 y 2-0. El árbitro para hoy será Nelson Barro, asistido por Óscar Ortega y Jorge Baldivieso.

Real vs. Aurora

En la Villa Imperial (15.30), Real Potosí recibirá a Aurora, ambos comparten —con 13 puntos— el antepenúltimo lugar en la tabla de posiciones y necesitan con urgencia puntos para ascender. En la historia liguera van 15 encuentros en Potosí, con nueve triunfos para el local, dos para el visitante y cuatro empates. El árbitro designado para hoy es Alejandro Mancilla, con Robert Villarroel y Gaver Suárez.

LA ‘U’ ANTE ORIENTE

La jornada dominical se completará en el estadio Patria de Sucre, donde desde las 16.00 se medirán Universitario y Oriente Petrolero. La “U” tiene una unidad más con respecto a su rival (15-14) y los dos equipos están en la mitad de las posiciones. Jugaron en 14 ocasiones en la Capital, donde se registraron seis triunfos para Universitario, cinco para el albiverde y tres empates. Para hoy fue designado como árbitro Ever Cuéllar, y estarán en las bandas César Nistahuz y Mauricio Vallejos.

Se jugará mañana

La jornada, que abre la segunda rueda del campeonato —después de un paréntesis de tres temporadas por la cesión de jugadores a la selección—, se completará mañana con el partido en Santa Cruz entre Blooming y Petrolero, que por primera vez se medirán en la Liga (el conjunto de Yacuiba ascendió en esta temporada). El lance empezará a las 20.30, con el arbitraje de Peter Guerrero, Edwin Paredes y Edwin Porres.  

(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario