Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

miércoles, 10 de octubre de 2012

BOLIVAR | PARA CINCO PODRIA SER SU PRIMER CLASICO PACEÑO



Como en The Strongest, en Bolívar también son varios los jugadores con la probabilidad de debutar en un clásico oficial paceño, cuando el 20 de octubre ambos equipos se enfrenten en la reanudación del torneo Apertura de la Liga.
Los zagueros Tobías Albarracín y José Carlos Barba, el mediocampista Alejandro Gómez y los delanteros Gerardo Yecerotte y Luis Rentería, están en esa lista. Alguno de ellos jugó el clásico de pretemporada, pero no el liguero.
El panameño Rentería dejó atrás una molestia en un tobillo y ahora trabaja de lleno con el grupo, esperando llegar bien al clásico. “Me dieron el alta y ahora voy a entrenar con todo, porque quiero jugar el clásico. Sueño con poder festejar un gol mío, mucho más cuando me siento en deuda con la dirigencia y la hinchada; por ello me estoy mentalizando para afrontar al clásico rival”, sostuvo.
Bolívar está en la cuarta ubicación de la tabla, habiendo logrado un ascenso con la obtención de tres puntos seguidos, con la idea de pelearle el primer lugar a The Strongest, que es el puntero.
“Queremos bajarlo de la punta, estamos trabajando bien en los entrenamientos y creo que todos confiamos en poder hacer un gran partido. Tengo el presentimiento que ese día voy a marcar para festejar con la hinchada”, agregó. Tobías Albarracín jugó el clásico de pretemporada y ya tiene una idea de cómo es estar en un Bolívar vs. The Strongest.
“Sería mi primer clásico oficial, pues jugué en el torneo de invierno. Ojalá podamos repetir esa producción, porque el partido que viene será importante para Bolívar, pues puede marcar la posibilidad de ingresar a pelear por el título”, acotó.
Bolívar trabaja, sin embargo, con la ausencia de ocho jugadores que fueron cedidos a la selección nacional, y que tendrán apenas tres días de sesión con el grupo para preparar el clásico. Los que están en el plantel efectúan labores físicas, de fortalecimiento muscular y de potencia, tomando en cuenta que tendrán que afrontar una seguidilla de partidos. Asimismo, se encara la parte futbolística en prácticas exclusivas.

El ariete paraguayo mejora
Cantero
El receso le ha caído bien al paraguayo Ever Cantero, quien después de estar parado casi un mes por una hernia inguinal, se recupera.
Seleccionados
En Bolívar, el cuerpo técnico espera que los jugadores que están en la selección nacional retornen sin lesiones para jugar el clásico del sábado 20.
Trabajo
La jornada de ayer fue en doble turno: por la mañana labor física y por la tarde, táctica. Hoy será doble, mientras mañana, viernes, sábado y domingo, será un turno.
Amistoso
Bolívar confirmó un partido de preparación con La Paz FC, a pesar de que el azulgrana se quedó sin entrenador. Será el sábado a puertas cerradas.
(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario