Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

jueves, 11 de octubre de 2012

BOLIVAR Y THE STRONGEST ESPERAN EL CLASICO PACEÑO


Celestes y atigrados no ven la hora de volver a competir

Jugadores de Bolívar y The Strongest no ven la hora de que el receso liguero termine para poder enfrentarse el 20 de este mes, fecha señalada para la reanudación del torneo Apertura con la puesta en escena de la segunda rueda. La Liga paralizó su campeonato para permitir la cesión de jugadores a la selección nacional y el trabajo continuado de ésta durante dos semanas, lo que los clubes han tratado de aprovechar de diversa manera; sin embargo, los jugadores comienzan a impacientarse por la falta de competencia.
Celestes y atigrados coincidieron ayer en el tema, en sentido de que el tiempo sin fútbol liguero, si bien ayuda a que los equipos recuperen a jugadores lesionados y efectúen mejoras físicas y futbolísticas, también los deja sin competir, porque incluso es difícil acordar la disputa de encuentros amistosos.
En el caso de los dos “grandes” de La Paz, después de dar unos días de descanso a sus jugadores los sometieron a labores físicas de mediana intensidad, pero los futbolistas quieren volver a jugar para no perder ritmo. The Strongest no ha podido concertar un amistoso y, como máximo uno de estos días, hará fútbol ante la preprofesional.
“Nosotros tenemos todas las ganas de jugar de una vez, porque la verdad es que estos recesos yo los siento demasiado largos. Estamos dedicados sólo al entrenamiento, que igual es importante, pero también queremos competir”, dijo ayer el hábil mediocampista atigrado Nelvin Soliz.
Su compañero Marcos Barrera recordó que no es la primera vez que sucede: “Después de jugar las primeras fechas y cuando empezábamos a agarrar ritmo vino un paréntesis, luego volvimos a competir y ahora otra vez estamos sin jugar”, criticó. Bolívar, por su parte, al menos está logrando la puesta a punto del paraguayo Ever Cantero y es casi un hecho que el sábado jugará contra La Paz FC un encuentro de preparación. Mientras tanto la rutina es la misma.
“El receso tiene cosas positivas y negativas, pero creo que nos perjudicó más a nosotros que a los demás clubes, pues nos encontrábamos en levantada, habíamos recuperado la ruta de la victoria y estábamos muy motivados. Como que todo eso se pierde”, señaló el volante Damir Miranda.
Varios días de doble turno
Entrenamiento
Las prácticas en dos turnos fueron habituales en este tiempo de receso. A partir de hoy, tanto Bolívar como The Strongest tendrán sólo un entrenamiento al día.
Deuda
The Strongest reconoce que les debe dinero a su anterior entrenador Mauricio Soria y al exvolante Leonel Reyes. Según el dirigente Carlos Casso, se está entablando un diálogo con ambos para llegar a un acuerdo y evitar un juicio en instancias deportivas.
En hielo
Los jugadores de Bolívar son sometidos a sesiones de hielo, sobre todo cuando los entrenamientos se llevan a cabo en doble turno. Ese tipo de inmersión era moneda corriente en la época del entrenador Ángel Guillermo Hoyos. Hoy, con Miguel Ángel Portugal, se utiliza menos.

Puntos de vista de los grandes
‘La fórmula es mejorar día a día’: Pablo Escobar, capitán de The Strongest
“Aquí la fórmula es mejorar día a día para avanzar, porque hay otros 11 equipos que buscan exactamente lo mismo y no podemos conformarnos con lo que hicimos hasta ahora”.

‘El receso nos frenó un poco’: Damián Lizio, jugador de Bolívar
“Cuando agarramos ritmo de competición y veníamos ganando partidos, se cortó el torneo. El receso nos frenó un poco, pero de alguna manera sirve para mejorar en lo físico”.
‘Los clubes no quieren gastar’: Carlos Casso, dirigente de The Strongest
“Se hizo complicado pactar algún amistoso, porque los clubes no quieren tener un gasto extra en viajes, mientras los de asociación están abocados a su torneo local”.
(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario