Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

jueves, 11 de octubre de 2012

SELECCION BOLIVIANA | MAÑANA ES EL EXAMEN FRENTE A PERU

“El partido más importante”


El directivo estima que el equipo B de la visita “puede ser un rival más duro de lo que se piensa”.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, afirmó ayer que el partido con Perú “será el más importante de la segunda era Azkargorta”, porque en su consideración puede marcar el envión para llegar bien al choque con Uruguay.

“Es un partido clave, porque puede permitirnos confirmar el cambio favorable que ya se observó en ocasión del encuentro con Ecuador en Quito, encuentro que por un error arbitral se lo perdió, porque se cobró un penal inexistente”, apuntó el directivo. 

“Debemos ver con esperanza y fe lo que está en capacidad de hacer nuestra Selección frente a un seleccionado peruano que pienso será más duro de lo que pensamos”, señaló Chávez.
Considera también que será importante el apoyo del público, y “debemos descontar que el estadio Siles estará lleno de aficionados, para hacerles sentir el apoyo que necesitan nuestro jugadores”, subrayó el directivo.

Por la manera como se preparó nuestro equipo, y comprendiendo la importancia que tienen los dos partidos, primero frente a Perú y después con Uruguay, expresó que “debemos hacer fuerza de que nos vaya bien, para volver a ilusionarnos y seguir creyendo en nuestras posibilidades a futuro”, anotó.

ARBITRAJE. Cuando se le consultó si no le preocupa que un ecuatoriano (Carlos Vera) sea el juez que controlará el lance con Perú, con el antecedente de lo sucedido en el lance con Chile, cuando un juez de la misma nacionalidad (Alfredo Intriago) no cobró un penal a favor de Bolivia, el directivo declaró que “no debemos hacer una cacería de brujas, lo único que interesa es el juego limpio y que Bolivia haga un buen partido”.

3 puntos que serán claves -según Chávez- para confirmar el cambio favorable que ya se vislumbra en la Selección.
Presencia masiva conferencia
La conferencia de prensa de ayer brindada por el estratega Xabier Azkargorta estuvo más concurrida que las más recientes, porque varios medios periodísticos peruanos ya desplazaron a sus equipos de avanzada, entre periodistas, camarógrafos y fotógrafos. Dentro de esta inusitada expectativa que genera un encuentro de fútbol, se dan cuadros no menos llamativos, Ayer, una joven profesional, le obsequió al Vasco una producción fílmica titulada Guerrero Pacífico. “El film tiene un mensaje profundo para alcanzar objetivos. La fuerza interior que debe tener un deportista se pone a prueba, y alcanza aquello que ha luchado, y lo consigue divirtiéndose”, dijo la doctora Cecilia Orellana.


Nuevas redes para los arcos del Siles

Los arcos del estadio Hernando Siles estarán de estreno. Ayer la empresa encargada del servicio eléctrico del escenario miraflorino hizo la entrega al Servicio Departamental del Deporte (SEDEDE) de La Paz de dos redes nuevas para los partidos de Eliminatorias que se disputarán mañana y el próximo martes ante Perú y Uruguay respectivamente.
El director del SEDEDE, Alberto Alvarado, agradeció esta gentileza de la empresa que trabaja con la institución, y señaló que estas redes serán empleadas en ambos cotejos por eliminatorias, aunque no descartó la posibilidad de que las mismas también se utilice en los encuentros por el torneo liguero. Alvarado recalcó que se terminan los trabajos en los últimos detalles para tener el estadio a punto antes del encuentro de mañana.
(La Prensa y El Diario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario