Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

viernes, 12 de octubre de 2012

BOLIVIA vs PERU | TODO LISTO PARA HOY


Estadio Siles tiene el okey

   
Los equipos registraron a “puertas cerradas” sus plantillas para encarar el lance de la fecha.

Son buenas las condiciones que presenta el estadio Hernando Siles, que hoy acogerá el encuentro eliminatorio Brasil 2014 entre los representativos de Bolivia y Perú, lance que está programado para las 16.00.

La calificación, asignada al principal campo de juego de La Paz, se conoció luego de la inspección que realizó el comisario venezolano Alberto José Castillo, quien viene a constituirse como la máxima autoridad de la Fifa, de acuerdo a las normativas vigentes para este tipo de programaciones.
“Luego de haber recorrido por las diferentes áreas de funcionamiento del estadio Siles, hemos constatado que las condiciones son buenas para dar lugar a un encuentro de la trascendencia de una Eliminatoria, en consecuencia lo que corresponde es desear que el espectáculo sea bueno, y que el público de La Paz ratifique su condición de ser muy respetuoso”, afirmó Castillo.
A propósito de las áreas visitadas, el comisario detalló que recorrió los vestuarios, áreas destinadas a los árbitros, la sala de control antidopaje, los pasillos, el campo de juego y las bancas que corresponden a los jugadores suplentes y la mesa técnica.
INSCRIPCIÓN. De acuerdo a la normativa vigente, anoche, a las 19.00, el comisario Castillo dijo ser un conocedor de La Paz, porque estuvo en otras ocasiones; tuvo una reunión con delegados de ambas selecciones nacionales, oportunidad en la que hizo la recepción de las nóminas de jugadores y en cada caso con la presentación de pasaportes.
También el veedor del partido hizo la comprobación de los uniformes de cada equipo y las numeraciones correspondientes.

2 vallas nuevas, obsequiadas por la empresa Comar SRL, fueron instaladas en los arcos del estadio Siles.

“Perú puede complicar” 

La selección de Perú no sabe de mundiales desde 1982 y en la presente Eliminatoria para Brasil 2914, a decir del periodista de Depor Alberto Beingolea, el romance del aficionado con su selección como con el director técnico Sergio Markarián es palpable. Por ello cifran esperanzas de que en La Paz se pueda lograr un buen resultado la tarde de este viernes. Beingolea, a propósito del equipo que trabaja el uruguayo Markarián, refirió que las opiniones están divididas en su país por haber optado por una formación, considerada “B”, pero que en el fondo “tiene posibilidades de complicarle a Bolivia, porque se trata de un elenco con jugadores que tienen mucho recorrido jugando
en la altura”.


Lara, por Intriago; cambio en la terna arbitral


Los árbitros ecuatorianos que ayer inspeccionaron el campo de juego del estadio Siles tuvieron palabras de aprobación al escenario, aunque hubo cierta reticencia para hilvanar frases luego de haber recorrido sus instalaciones.
Carlos Vera será el árbitro central de la programación de hoy entre Bolivia y Perú por las Eliminatorias de cara al Mundial de Brasil 2014, y sus compatriotas que coadyuvarán a su labor son Christian Lescano y Juan Cedeño.
Diego Lara León es el cuarto árbitro, designado a última hora, quien reemplazó a Alfredo Intriago, cuestionado juez que en el lance Bolivia-Chile fue muy criticado por su actuación que a la postre influyó en el resultado.
Lara, ante la consulta formulada por Acción, ayer durante la inspección al escenario y vestuarios del estadio Siles, dijo: “La designación me cayó de sorpresa, la misma que se comunicó la anterior semana es la primera vez que vengo a La Paz, una ciudad que la veo muy bonita”.
Por su lado, Vera refirió: “El césped está a vista de todos, y no estoy autorizado para emitir criterio alguno”. Ante la insistencia, el árbitro visitante manifestó que vino en varias oportunidades a Bolivia y, en específico, a La Paz, y “ello queda en las estadísticas”.
El chileno Mario Sánchez, quien acudió también a la inspección, en su calidad de comisario de árbitros, virtió palabras de aprobación acerca de las condiciones que presenta el escenario paceño. 
Sánchez, cuando fue consultado por el marginamiento de Intriago, se limitó a decir que desconocía los motivos.

(La Prensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario