Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

jueves, 18 de octubre de 2012

LFPB | BOLIVAR vs THE STRONGEST


 Flores jugará el clásico contra el Tigre

El capitán de Bolívar, Wálter Flores, indicó ayer en conferencia de prensa que se siente bien para ser parte del clásico paceño ante The Strongest, líder del Torneo Apertura con 20 unidades, cuatro más que la Academia, y que las molestias que lo alejaron del cotejo contra uruguayos, no serán un impedimento para que juegue este sábado.
“No me quiero perder más partidos, no pude estar en el compromiso con Uruguay, el cual estuvo muy lindo para jugarlo”, aseguró Flores, quien a su vez recalcó que, “si el profe (Miguel Ángel Portugal) lo decide, ahí estaré”.
Flores también explicó el motivo por el cual no jugó ante el combinado Charrúa, “estuve un mes parado por la lesión de mi rodilla y se presentaron molestias en los muslos derecho e izquierdo, decidí entrar en reposo, desde el domingo que no hago ningún esfuerzo, porque si hubiera jugado contra Uruguay, tal vez me habría desgarrado y mi recuperación tardaría un mes”.
“Tengo mucho más para dar a la selección y cuando vea que no aporto al equipo, daré un paso al costado”, aseveró Flores, esto debido a las constantes lesiones que tuvo el volante nacional los días pasados.
Entrenamiento
Los dirigidos por el estratega español, más los ocho jugadores que estuvieron convocados en la Selección Nacional (Flores, Christian Vargas, José Carlos Barba, Gabriel Valverde, Jhasmani Campos, Rudy Cardozo, Juan Carlos Arce y Miguel Suárez), entrenaron en la zona de Tembladerani pensando en el Tigre, plantel al que deben vencer si es que quieren acortar distancias.
“Ahora hay que enfocarnos en el encuentro del sábado, para estar más cerca del puntero. Este clásico va a ser de ida y vuelta, creo que el equipo llegará bien preparado”, afirmó Cardozo, quien se mostró muy feliz por regresar al plantel celeste y por la victoria que tuvo la verde sobre Uruguay.
“Si ganamos nos acercaremos a ellos, será muy complicado conseguir las tres unidades y luego se vendrá una seguidilla de partidos”, añadió el joven volante de la Academia.
Romel Quiñónez, guardameta titular del Bolívar, señaló que el cotejo contra los atigrados es importante y que no deben desaprovechar la oportunidad de acercarse a ellos, “el partido que se viene es trascendental y se podría decir que nos jugamos el campeonato porque están arriba”.
“Si es que juego, este sería mi segundo clásico, debemos afrontar este cotejo con la cabeza fría para que sumemos los tres puntos”, declaró Quiñónez.

Por otra parte, también señaló que se esforzará más para que en las futuras convocatorias de las eliminatorias mundialistas, el técnico de la verde, Xabier Azkargorta, lo tome en cuenta y pueda llegar a ser parte de un partido con el combinado nacional.
(El Diario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario