Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

miércoles, 17 de octubre de 2012

SELECCION BOLIVIANA | XABIER AZKARGORTA CONTENTO CON EL RENDIMIENTO DEL EQUIPO


“El equipo se ha soltado”

Esta vez el técnico fue aplaudido por los periodistas en la conferencia de prensa, en la que destacó el trabajo del equipo.
 Un sonado aplauso recibió a Xabier Azkargorta en la conferencia de prensa posterior al partido. Se notaba la alegría en el ambiente. “El equipo jugó muy bien, mantuvo una consistencia y un orden, no hubo la ansiedad y angustia de la primera parte del partido con Perú” fue la primera valoración del seleccionador nacional. Como no podía ser de otra manera, tuvo palabras de elogio para Carlos Saucedo, con quien había hablado cuando se partió hacia Ecuador (en el debut del vasco) porque no estaba en la lista. “He hablado mucho con él, y cuando ha marcado uno de los goles me ha venido a abrazar y me dijo: ‘Gracias por la oportunidad’, y yo le dije: ‘tú te lo has ganado, en tu club y saliendo a los entrenamientos’; eso es un equipo, eso es un jugador y tarde o temprano a quien trabaja así siempre Dios le premia, por lo tanto es un mérito de él y me alegro mucho”.
No quiso hacer comparaciones de Carlos Saucedo con William Ramallo y no quiso destacar a un solo jugador porque la victoria fue del equipo. “Tuvimos una defensa brillante y con gente como Edward Zenteno, Luis Gutiérrez, Ronald Raldes y Pedro Azogue que no ha sentido la presión, pese a sus 18 años”. Recordó todo cuando tuvo que retar a Rudy Cardozo durante la semana y lo mágico que estuvo ayer, al igual que Gualberto Mojica, Marcelo Martins, el incansable Alejandro Chumacero. “Subrayamos al ‘Caballo’, pero el esfuerzo ha sido del equipo”. Le dedicó el triunfo a Hugo Suárez, quien fue operado el lunes por la noche. “Hoy se vio que Bolivia tiene jugadores para alternar, jugar y en cualquier disposición. No quiero aprovecharme de este resultado, pero ante Perú el primer tiempo no se soltó, estuvo agarrotado. Hoy, el equipo se ha soltado y ha sido la Selección de todos”.
 8 cambios presentó Bolivia, ayer, en relación al equipo que enfrentó a Perú, el viernes pasado.
 No se le ganó a cualquiera
 Por momentos daba placer ver jugar a este plantel, derrochando fútbol, energía, guapeza, actitud y amor por la camiseta. Bolivia no le ganó a cualquier equipo, le ganó al campeón de América, con casi todas sus estrellas que brillan en el mundo entero. 
Uruguay no vino sólo a defenderse, se cansó de atacar con Suárez, con el “Cebolla” Rodríguez, luego con Cavani. Uruguay quería el triunfo. 
Delante de los celestes estaba un equipo que quería la victoria. Bolivia, con Saucedo, Mojica, Bejarano, Raldes, la solidaridad de Zenteno, en fin. Hoy apareció el equipo que todos queríamos. 
El gol llegó temprano, Carlos Saucedo, oportuno como siempre, veinte minutos después Mojica con gran tiro libre. Reaccionó Uruguay en el segundo tiempo con Luis Suárez como abanderado charrúa, presionó hasta que volvió a aparecer Carlos Saucedo en dos ocasiones y sentenció el cotejo. 
Luego Luis Suárez con potente remate de tiro libre consiguió el descuento. 
Por lo menos en dos ocasiones Sergio Galarza evitó que Uruguay se acerque en el marcador. 
Inapelable 4 a 1. Tabárez sólo explicó la caída por la altitud, un argumento barato que sus propios jugadores rebatieron con su despliegue físico en la cancha. Bolivia no le ganó a cualquiera, no lo hizo sólo por la altura. Lo hizo con futbol y con carácter. 
A la hora de escoger a la figura excluyente del cotejo, aparecieron varios: Saucedo por los goles, Mojica por el talento y despliegue, Bejarano por su ardua tarea en una banda poco habitual para él, Chumacero, Azogue, Raldes, Zenteno, Galarza, Martins y todos (con mayúscula), mostrando que hay equipo. 
Hubo generosidad a la hora del relevo en todas las líneas y fundamentalmente la convicción de sacrificio para buscar la victoria. 
La Selección termina el año no con cualquier victoria. 
Le ganamos a Uruguay con todos sus consagrados. 
Eso alegra y obliga a redoblar esfuerzos para el próximo año. 
Confiar en el recambio, darle chance a los jóvenes. 
Punto aparte para el gran público boliviano que volvió a alentar a la Selección en la casa de la Selección, el estadio Hernando Siles. 
Carlos Chávez, presidente de la FBF, se lo perdió .
(La Prensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario