Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

sábado, 20 de octubre de 2012

LFPB | LA LIGA ELEVA SUS INGRESOS


 Muestran interes en los derechos de TV

Entel pretende prolongar su relación con el fútbol profesional. The Games entra en escena.
 La Liga del Fútbol Profesional Boliviano prolongaría su relación con ENTEL hasta el 2015, en términos de constituirse como el sponsor oficial de los torneos oficiales que impulsa anualmente. El tema será materia de debate a nivel de consejo superior del organismo rector que hoy sesionará en Cochabamba, cuya agenda además incluye el análisis del proyecto referido a los torneos de la gestión 2013.
Está en el antecedente que con la disputa del Apertura que está en curso, finalizaría el contrato que se había perfilado hace tres años con esta misma empresa, y las circunstancias presentes, conducen a conocer la respuesta que merecerá la propuesta formulada por los ligueros, la misma que en contexto supone mejorar sustancialmente el tratamiento económico que supuso la relación económica más reciente, la misma que bordeaba los 3.2 millones de dólares por tres temporadas.
De acuerdo a lo trascendido, la posibilidad de mejorar los términos económicos está, incluso surgió una oferta que superaría los 5,5 millones de dólares, en principio.
OTRA OPCIÓN. De fuente informada se sabe que la firma The Games, muestra vivo interés para optar por estos derechos de televisación de las programaciones del fútbol liguero, y que por los márgenes de incentivo económico podrían tener su cauce favorable siempre y cuando no progrese la continuidad de la relación con ENTEL.
En esta perspectiva trascendió que se incorporaría a las arcas del fútbol liguero, premios económicos que beneficien al campeón y subcampeón de cada torneo. Incentivo que por lo demás, vendría a constituirse como un plus importante a los márgenes de beneficio económico que por ahora no se da.
La dirigencia de la Liga espera encontrar consenso para cerrar este capítulo, que de acuerdo a la reglamentación vigente virtualmente el tema transita -en términos de tiempo- los dos meses establecidos antes de la culminación del certamen en actual disputa, y cerrar las negociaciones de este ítem.
 3 años de fútbol liguero que asomarán a la pantalla chica, supone un ingreso mayor a 5,5 millones de dólares.
 XII fecha fue desdoblada
 Reentré
La décima segunda fecha del torneo Apertura de la Liga tiene la pizarra fragmentada de sábado a lunes. El primer capítulo se abrirá mañana con una doble programación a instalarse en el estadio Siles, siendo el plato fuerte el clásico paceño con Bolívar-The Strongest, y a las 17.30 La Paz FC-San José, 
Los otros cotejos de la fecha se resolverán el domingo y lunes, de acuerdo al detalle siguiente:
En Sucre, a partir de las 16.00 se verán las caras los elencos de Universitario y Oriente Petrolero; en el estadio Félix Capriles de la capital valluna desde las 15.30 se enfrentarán los oncenos de Wilstermann y Nacional Potosí. Otro pleito de medida atracción serán el que apuren los representativos de Real Potosí-Aurora, las incidencias empezarán a las 15.30 en el estadio Víctor Agustín Ugarte.
La fecha se completará en Santa Cruz, con el encuentro Blooming y Petrolero a partir de las 20.30.
(La Prensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario