Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

martes, 16 de octubre de 2012

BOLIVIA vs URUGUAY | CON LA HISTORIA A FAVOR DE LA 'VERDE'


Uruguay nunca pudo ganar en La Paz

Bolivia y Uruguay se enfrentaron 33 ocasiones tanto por Eliminatorias Mundialistas como por Copa América y en un Mundial. La ventaja es amplia para la escuadra charrúa. De todas las oportunidades que se midieron ambas selecciones la celeste ganó 21 veces, la verde seis y empataron seis ocasiones.
Por eliminatorias la cantidad de encuentros es de 17, con ocho victorias uruguayas, cuatro bolivianas y cinco empates. Pero hay una ventaja boliviana en estos encuentros, porque en Bolivia se enfrentaron en ocho oportunidades de las que Bolivia ganó cuatro y empató cuatro, Uruguay hasta ahora no pudo conseguir vencer en territorio nacional.
La última victoria boliviana en casa ante la selección uruguaya se produjo el 20 de julio de 1997 en la clasificatoria a Francia 98 por 1 a 0. El marcador más abultado entre estas selecciones es de 5 a 0 que se repite en tres ocasiones todas favorables a Uruguay, una de ellas durante un amistoso. El resultado que se produce más es el 1 a 0, en total seis ocasiones.
(El Diario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario