Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

miércoles, 10 de octubre de 2012

THE STRONGEST | VILLEGAS NO SE MUEVE


El DT dice estar feliz en The Strongest

Eduardo Villegas no se mueve de The Strongest. El DT dijo ayer que su dedicación al Tigre es absoluta y descartó haber recibido ofertas del Deportivo Cali colombiano. Villegas estaba en una lista de opciones que el Cali manejaba para reemplazar a Julio Comesaña, quien renunció a su cargo por la falta de resultados positivos.

El atigrado aclaró oportunamente que nadie lo había llamado y que no podía considerar como opción el supuesto interés del club colombiano, que dicho sea de paso era real. Fiel a The Strongest, Villegas tiene como objetivo conducir al gualdinegro a la obtención de otro título nacional, que sería el tercero consecutivo, incluso relegando a segundo plano su proyección como técnico internacional.
“No tuve ninguna llamada y estoy abocado a lo que es The Strongest de manera total y absoluta. Me llena de orgullo y satisfacción ser considerado por un club tan grande del exterior, pero no hablo de opciones y me dedico a lo que es mi trabajo”, subrayó. Allegados a Villegas dijeron que en este momento es imposible que el entrenador se marche del Tigre por los objetivos que se ha trazado.
Más tarde, en Colombia se conoció que Héctor Cárdenas fue designado por el Deportivo Cali como su nuevo técnico. Villegas está más que cómodo en Achumani. Tiene un contrato por dos años que espera cumplir y está feliz haciendo el trabajo al frente del actual campeón.
“Estoy feliz y tranquilo porque sé que trabajamos con dirigentes responsables que nos van a cumplir nuestros requerimientos y por ello mismo es que ponemos toda nuestra atención y capacidad para hacer nuestro trabajo junto con los jugadores de la mejor manera posible”, agregó.
Bajo su mando, el Tigre se prepara para defender la punta del torneo cuando se reanude el Apertura, el 20 de este mes, frente a Bolívar, en el clásico del fútbol paceño.
Amistoso. El cuerpo técnico gualdinegro maneja la opción de disputar un partido de preparación, pero al no haber rival a la vista, todo apunta a que su sparring será el cuadro juvenil gualdinegro. Resulta que en esta temporada hasta los clubes de las asociaciones están abocados a sus torneos y no hay la posibilidad de jugar con el Tigre. Según Villegas, es importante que antes de la reanudación del torneo su plantel haga fútbol para recuperar algo de ritmo de competencia.

Los datos
Plazo
Hoy fenece el plazo para que la directiva atigrada pague una cuota del sueldo de agosto a los jugadores.

Paciencia
Ayer se conoció que los jugadores tendrán paciencia en caso de que surjan dificultades si no se cumple el compromiso.

Aguardarán pago antes del 20
Debido al momento delicado por el que atraviesa el presidente de The Strongest, Kurt Reintsch, el primer plantel determinó otorgar mayor tiempo para que se pague el sueldo de agosto. La semana pasada, los jugadores cumplieron un paro en sus entrenamientos, el jueves concretamente, en protesta por la falta de pago del sueldo del citado mes.
Luego, tras nuevas negociaciones, los futbolistas reanudaron su labor el viernes por la tarde, con el compromiso de que en esta semana se les pagará, pero como Reintsch atiende el conflicto con la quebrada Cooperativa San Luis, entonces el plantel decidió que el pago se efectúe unos días antes de jugar el clásico.
Los futbolistas atigrados, al margen de expresar su respaldo al presidente Reintsch, también expresaron su solidaridad con el momento especial que atraviesa. “La estabilidad del presidente es la del club y la del equipo. Esperamos que pueda solucionar las dificultades para que así en el Tigre estemos mucho más tranquilos”, afirmó el capitán y volante Pablo Escobar.
Con relación al cuerpo técnico, Eduardo Villegas dijo que confía en que la directiva cumplirá los compromisos asumidos con el plantel. Consultado sobre los apuros que atraviesa el presidente, el técnico sostuvo que no conocía mucho el tema y que por ello no está en condiciones de emitir algún criterio personal. 
(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario