Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

jueves, 11 de octubre de 2012

ELIMINATORIAS 2014 | FECHA 9

El certamen llegará al meridiano y las tendencias comenzarán a definirse. Colombia-Paraguay, Ecuador-Chile, Bolivia-Perú y Argentina-Uruguay animarán la novena jornada


Después de ocho fechas, del primero al sexto del certamen (Argentina y Venezuela)hay tres puntos de distancia. Los más necesitados (Paraguay, Bolivia y Perú) están obligados a ganar para no dejar de soñar con el Mundial.

Sin la Canarinha en competencia (ya clasificada), Argentina tomó el mando de la tabla de posiciones, pero con solo un punto de ventaja sobre Colombia y Ecuador y dos respecto de Uruguay y Chile, que ocupa la quinta plaza, clasificatoria para el repechaje.

Las grandes figuras de las ligas europeas estarán presentes en la jornada que se disputará el próximo viernes. Lionel Messi, Radamel Falcao, Edinson Cavani y Arturo Vidal ya entrenan con sus compañeros y buscarán emular sus rendimientos del otro lado del océano Atlántico.
Colombia vs. Paraguay

  

Cuando Colombia reciba el viernes en Barranquilla, a las 20.30 hora GMT, a Paraguay, dos mundos distintos se cruzarán. Los cafeteros llegan con tres triunfos en los últimos cuatro cotejos y los guaraníes con cuatro caídas consecutivas.

Los locales marcaron siete tantos en sus anteriores enfrentamientos y quieren aprovechar el momento por el que está pasando Radamel Falcao García en Atlético de Madrid, que lleva 15 goles desde que comenzó la temporada 2012-13. El DT José Néstor Pekerman no tendrá limitaciones para armar su formación, más allá de no haber convocado a Luis Amaranto Perea (Cruz Azul) ni a Giovanni Hernández (Junior).

Por el lado de los albirrojos, las necesidades están a la orden del día. Los conducidos por el uruguayo Gerardo Pelusso ganaron en una sola ocasión en lo que va de lasEliminatorias y son los colistas, junto a Bolivia, con cuatro puntos. El mal momento que atraviesa el equipo llevó al DT a renovar la convocatoria y no citar a estandartes como Roque Santa Cruz, Darío Verón, Oscar “Tacuara” Cardozo y Carlos Bonet. El estratega si estará condicionado por la ausencia de Antolín Alcaraz, que se recupera de una lesión.

Ecuador vs. Chile

     

El mismo día, a las 21 (GMT), Ecuador buscará mantener la racha de cuatro victorias consecutivas en el Olímpico de Quito por este certamen, mientras que Chile quiere recuperarse de la goleada que le propinó Colombia en Santiago, por la séptima jornada.
Los tricolores ocupan la tercera plaza de la clasificación, un punto por encima de su rival del viernes. Reinaldo Rueda no podrá contar con Jairo Campos, que sufrió una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo, y con su estrella, Antonio Valencia, que acarrea suspensión para enfrentar a la “Roja”.

Más difícil estará la situación para Claudio Borghi, que no podrá contar con cinco jugadores. Claudio Bravo, Charles Aránguiz y Humberto Suazo serán bajas por lesión y Gary Medel y Eugenio Mena por sanción. Tras la derrota ante los cafeteros en Santiago, la “roja” buscará mejorar su imagen y amigarse con su público.

Bolivia vs. Perú
   
En el mismo horario que tricolores y andinos, Bolivia recibirá a Perú. La altura de LaPaz será el escenario en el que los locales intentarán conseguir su segunda victoria, mientras que los visitantes buscarán la tercera, que los deposite en el pelotón de los de arriba.

El cruce será el debut del entrenador español, Xabier Azkargorta, ante su público. El combinado dirigido por el ibérico también disputará la décima jornada en la altura de la capital, frente a Uruguay. Los verdes quieren conseguir dos victorias consecutivas que les permita disputar una plaza en el Mundial de Brasil 2014.

Argentina vs. Uruguay


   

El puntero recibirá, en el cierre de la fecha, a los charrúas, desde las 00 (GMT), en la provincia de Mendoza. Las dos delanteras más goleadoras del campeonato, con 15 tantos cada una, medirán fuerzas en el estadio Malvinas Argentinas.

Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y, el recuperado, Sergio Agüero estarán entre los posibles atacantes de Alejandro Sabella, mientras que Óscar Washington Tabárezpodrá utilizar a Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani.

Ambos combinados están separados por dos unidades. En el caso de conseguir una victoria, los albicelestes se asegurarían la punta de la tabla hasta el martes siguiente, cuando se dispute la décima jornada.

(Infobae)

No hay comentarios:

Publicar un comentario