Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

jueves, 18 de octubre de 2012

LFPB | UNIVERSITARIO vs ORIENTE PETROLERO


Bosco Frontán desde el inicio

Es un hecho que el uruguayo Silvio Bosco Frontán jugará por primera vez como titular desde que llegó a Universitario. Sucederá este domingo (15:30) frente a Oriente Petrolero, en Sucre. Todo apunta a que el delantero hará dupla con Juan Eduardo Fierro, según se observó en las breves prácticas de fútbol que ensayó el plantel entre el lunes y martes, y que seguro será confirmado hoy, durante la principal práctica de fútbol que ordenará el técnico David de la Torre.
Frontán es el único jugador que pudo incorporar el técnico mexicano desde que asumió la dirección técnica, ya que el resto del plantel ya estaba armado por Sergio Apaza y la dirigencia de Universitario.
El delantero llegó a Sucre el pasado 8 de septiembre. Desde esa fecha comenzó a preparar su adaptación. Pudo alternar en algunos partidos, pero no el tiempo necesario para que pueda demostrar su verdadero potencial, principalmente por sus antecedentes, el haber jugado en el Querétaro de México y haber salido campeón con Peñarol.
La suspensión temporal de la Liga impidió que el jugador pueda estar en partidos oficiales, es por eso que el cuerpo técnico ha decidido que el momento de Frontán ha llegado.
A Juan Eduardo Fierro y Bosco Frontán se sumarán tres hombres en el medio sector, se trata de Edgar Escalante, Ronald Gallegos y Alejandro Bejarano, mientras, la línea defensiva la integrarán Oscar Áñez, Elmer Ferrufino, Alán Loras, Rolando Barra y Saúl Torres. En el arco estará el inamovible Federico Elduayén.
Luis Liendo y Jefferson Lopes serán los ausentes por sus sanciones que deberán cumplir por una fecha más.
El equipo trabajó ayer, miércoles, en la cancha del Complejo Deportivo El Bosquecillo; hoy, el plantel activará su principal práctica de fútbol en el estadio Patria, desde las 16:00.
Universitario está sexto en la tabla valorativa del torneo Apertura con 15 puntos, a cinco unidades del puntero, The Strongest.

EL DATO

La práctica de ayer, en El Bosquecillo, se centró a repasar movimientos tácticos, principalmente en la zona defensiva, en la que David de la Torre insistió en los anticipos a la hora de recibir balones aéreos. Mientras que los delanteros y mediocampistas ensayaron remates al arco con distintos gestos técnicos previos.

LAS FRASES

Alejandro Bejarano - Volante
“Estamos esperando con muchas ansias el reinicio de la Liga. Lo que nos queda es empezar a sumar de local, porque considero que hemos trabajado bien en esta pausa”.


Edgar Escalante - Volante
“Los próximos dos partidos van a ser fundamentales para el equipo. Es cierto que tenemos una mala racha de local, pero frente a Oriente tenemos que revertir la situación”.

Oriente Petrolero | Britos está descartado para el juego ante Universitario

Todo indica a que no hay ni habrá reconciliación entre Sebastián Britos y la dirigencia de Oriente Petrolero. El arquero uruguayo no fue incluido en la lista de jugadores que este sábado viajarán a Sucre para enfrentar al día siguiente a Universitario, por la duodécima fecha del torneo Apertura de la Liga.
Britos, titular desde que llegó a Oriente a mediados de año, tiene un pie fuera del club. Las negociaciones para rescindir el contrato continúan y, por lo visto, ya no será tomado más en cuenta. El arquero ayer se entrenó normalmente con el resto del plantel. 

El que ya arregló su desvinculación y tiene pasaje de retorno a su país es Juan Felipe Alves. El volante brasileño fue apartado del plantel por bajo rendimiento y acusado de cometer supuestos actos de indisciplina, al igual que Britos. Alves llegó a Oriente causando buena impresión en los clásicos por la Copa Cine Center, pero, inexplicablemente, tuvo un bajón futbolístico que generó una crisis en el equipo debido a la falta de resultados. 

Para el sábado Oriente sufrirá las bajas de Mariano Brau, por cinco amarillas, y de Hernán Zanni, por expulsión. A ellos se suma  José Alfredo Castillo, expulsado el domingo en un partido que el equipo albiverde jugó contra Calleja por el torneo de la Primera A. Wílder Zabala también podría quedar fuera por lesión.

Luego de casi tres semanas ayer el equipo se entrenó completo, con la incorporación de los seis jugadores ligados a la selección. Carlos Arias, Marvin Bejarano, Alejandro Meleán, Pedro Azogue, Gualberto Mojica y Alcides Peña practicaron sin problemas de lesión.

El equipo tendrá el apoyo de unos 500 hinchas en el estadio Patria. De Santa Cruz saldrán el sábado dos buses a la capital de la república, y allá se unirán las filiales de Cochabamba, La Paz y Sucre

(Correo del Sur y El Deber)

No hay comentarios:

Publicar un comentario