Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

miércoles, 24 de octubre de 2012

SELECCION BOLIVIANA | CENTRALIZADO, LA SEDE NO SE MUEVE


La Verde no se mueve de La Paz

Dentro de cinco meses se reanudarán las eliminatorias mundialistas Brasil 2014, pero Xabier Azkargorta ya trabaja en la planificación de los compromisos que Bolivia disputará contra Colombia como visitante y ante Argentina en La Paz, en la doble fecha de marzo de 2013.
El DT le comunicó a la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) los primeros dos detalles de su plan con la selección absoluta: La Paz fue confirmada como cuartel general para la preparación del plantel, y el entrenador tiene pensado armar dos equipos, uno para Barranquilla y otro para ser local en Miraflores.
La nómina tendrá unos 26 nombres, como sucedió en las anteriores convocatorias. A Colombia viajarán un máximo de 20 futbolistas y el resto se quedará en La Paz para alistar el encuentro con Argentina. De acuerdo con el calendario de la competencia, el choque contra Colombia será en Barranquilla el 22 de marzo, mientras que el lance frente a Argentina será cuatro días después, el martes 26, en el estadio Siles.
Para el cotejo frente a los colombianos hay una baja confirmada, el zaguero Ronald Raldes, quien acumuló su segunda tarjeta amarilla. El capitán podrá volver en el segundo encuentro de la doble fecha, por tanto será convocado para rivalizar con Argentina.
“Queda mucho tiempo y vamos a ver qué pasa hasta marzo con el rendimiento de los jugadores, por ahí algunos que no han estado en la anterior convocatoria tienen un lugar en la próxima”, comentó Azkargorta en Santa Cruz, advirtiendo que hará un seguimiento semana a semana del rendimiento de los futbolistas.
El seleccionador les ha encargado a sus colaboradores Marco Antonio Sandy, Vladimir Soria y Marco Barrero también estar atentos a los partidos de Liga en sus distritos. “Ese trabajo sigue y no estamos enfocados solamente en los jugadores que estuvieron en las anteriores nóminas. Tenemos que ver y evaluar a todos los futbolistas”, comentó Sandy, quien el domingo, por ejemplo, siguió de cerca las incidencias del partido entre Wilstermann y Nacional Potosí.
La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol, por su parte, hace gestiones para que la selección pueda tener un partido en la fecha FIFA del 14 de noviembre. Si es posible programar un amistoso, al técnico le da igual que sea dentro de Bolivia o en el exterior, la idea es que se pueda jugar.
“Estamos negociando dos posibilidades, una es para jugar en el país y otra en el extranjero, las negociaciones siguen, todavía no podemos anunciar nada de manera oficial”, comentó el secretario general de la FBF, Alberto Lozada.
Asimismo, continúa en pie la posibilidad de jugar un partido a fines de diciembre contra la selección vasca, sin embargo, un acuerdo está sujeto a tener la disponibilidad de los futbolistas, que en el ámbito local durante esos días gozarán de una pausa corta por las fiestas de fin de año.
Los datos
Fecha FIFA
El 14 de noviembre Bolivia puede jugar un amistoso, las negociaciones van por buen camino.

Posición
Al cierre del segundo año de la eliminatoria, Bolivia ocupa el séptimo puesto con ocho puntos.

La Sub-20 acapara la atención de Azkargorta
El técnico Xabier Azkargorta y sus colaboradores Marco Sandy y Marco Barrero se meterán de lleno en la conducción de la selección nacional Sub-20, que participará en el campeonato Juventud de América, a disputarse en las ciudades argentinas de Mendoza y San Juan del 9 de enero al 3 de febrero de 2013.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha convocado para mañana a una conferencia de prensa en Santa Cruz, donde el entrenador y los dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) darán a conocer en detalle el plan de trabajo para la cita.
El DT anticipó que en ese plantel estarán dos jugadores de la selección absoluta a quienes convocó para los partidos por las eliminatorias contra Perú y Uruguay, el orientista Pedro Azogue y el bolivarista Miguel Suárez. Bolivia forma parte del Grupo A, con sede en Mendoza, que también integran Argentina, Chile, Paraguay y Colombia.
(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario