Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

domingo, 21 de octubre de 2012

LFPB | BOLIVAR 2X3 THE STRONGEST

El pueblo atigrado celebra

Los dos tomaron el clásico como una final adelantada, y en consecuencia el ganador, The Strongest, celebró su éxito a lo grande. Tenía razones de sobra: la victoria sobre Bolívar (2-3) —clara, más allá de lo que está escrito en la pizarra—, quitándose de encima a un rival amenazante; los tres puntos ganados, respaldando el primer lugar en la tabla; los dos goles de Harold Reina, que fueron la base del triunfo y los primeros convertidos por el colombiano; y la cereza sobre la torta, el gol 100 de Pablo Escobar en la Liga, que el capitán lo soñaba en un partido grande como éste y que además fue el de la victoria. Todo, absolutamente todo, fue gualdinegro.

Fueron los entrenadores —Portugal y Villegas— los que dijeron que tomaban este partido como una final. Parecía una exageración de su parte a sabiendas de que con este cotejo apenas estaba comenzando la segunda rueda del Apertura. En consecuencia, no debería ser para tanto, pues queda mucha tela por cortar y muchas cosas aún pueden ocurrir.

Eso sí, el Tigre logró algo muy importante en este su camino hacia el tercer título consecutivo que busca, y es conservar la punta —ya tiene 23 unidades, de momento inalcanzables para los que le persiguen— frente a varios equipos, incluido Bolívar, que intentan hacerlo tropezar. Y a no dudar que, aparte de los tres puntos, ha ganado un montón de motivación y confianza como para encarar todo lo que falta, que será igual o más difícil.

A Bolívar no hay por qué darlo por muerto ni cosa parecida. Tiene, cabe recordarlo, dos partidos pendientes de la primera rueda. Dependerá de los celestes saber aprovecharlos.

El clásico 185 en la historia de la Liga se jugó con intensidad, con dientes apretados, con todos en la cancha decididos a no regalar nada.

Ganó el mejor. El Tigre lo sacó a flote desde el comienzo con su actitud, con un funcionamiento colectivo más sólido y eso marcó la diferencia.

Reina, en su noche, abrió la cuenta a los 7 minutos; Cardozo, a los 9’, empató . En ambos casos después de tiros de esquina y concesiones defensivas.

The Strongest tuvo más llegadas y, por tanto, más chances de ampliar la cuenta. Tardaría un poco, hasta después de la media hora del segundo periodo, etapa en la que la expulsión de Flores (20’) —correcta roja al jugador más malintencionado de la cancha— marcó el resto del cotejo.Reina (31’), primero, y sobre todo Escobar (39’), después, definieron el clásico, porque el gol de Cardozo (47’) llegó tarde y no pudo salvar a Bolívar.

Los datos

Uno y dos

Harold Reina anotó sus primeros dos goles para el Tigre, los dos de cabeza: el primero tras un pase de Ojeda; el segundo, luego de un centro de Escobar.

Dos de cardozo

El habilidoso bolivarista también hizo dos, ambos de zurda. En el primero la pelota pegó en dos atigrados y se metió. El segundo tuvo una limpia trayectoria.

Definitivo

A la postre, Pablo Escobar (39’ST) evitó que el clásico terminara empatado. Su gol fue clave.

Escobar logra su gol 100

Diez en clásicos

Pablo Escobar entró anoche en el “grupo de los 100” anotando su centésimo gol en la Liga. Además, convirtió su décimo tanto en clásicos, alcanzando a Sandro Coelho como los mayores artilleros del Tigre en partidos frente a Bolívar.

Goles y más goles

The Strongest no para de anotar, van 11 encuentros consecutivos en los que convierte al menos un gol. Es el único equipo con esa campaña en lo que va del certamen Apertura.

Vigésima roja

Wálter Flores fue expulsado por vigésima vez en la Liga. Anoche su mala intención fue notoria, dos veces contra Chumacero: en la primera levantó al atigrado y ya merecía ser sancionado con expulsión, pero el árbitro sólo le mostró la amarilla. En la segunda hubo otra vez tapones de frente y fue roja directa.

La opinión de:

Miguel Portugal: ‘El árbitro me ha defraudado’

“The Strongest jugó mejor en el primer tiempo; pero en el segundo hicimos buen fútbol, fuimos superiores hasta la expulsión. De todas maneras estoy contento con la actitud del equipo. La actitud del árbitro es la que me ha defraudado”.

Eduardo Villegas: ‘Merecíamos un par de goles más’

“Las cosas salieron mejor de lo que queríamos, fuimos muy sólidos y merecimos un par de goles más. Generamos demasiadas ocasiones de gol, pero perdonamos. Estoy feliz con el trabajo que cumplen todos los jugadores del plantel”.

(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario