Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

miércoles, 10 de octubre de 2012

NACIONAL B | ARRANCA ESTE FIN DE SEMANA


15 equipos van por un cupo y medio para llegar a la Liga

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), Jorge Justiniano, llegó a La Paz ayer para participar de la asamblea del Comité Olímpico Boliviano. Aprovechó su estadía en la Sede de Gobierno para conversar respecto al inicio del campeonato Nacional B “Simón Bolívar”, este fin de semana con dos grupos, el de occidente y el del sur.
De acuerdo con el titular asociacionista, el rol de partidos ya fue confeccionado y los grupos que iniciarán su participación en el certamen son el B y C, correspondientes a las zonas occidental y sur del país. El A recién comenzará el 20 de octubre.
Justiniano explicó que en este certamen se retomó el sistema de ascensos antiguo, con sólo dos equipos con esa posibilidad, el campeón subirá a la Liga directamente y el campeón deberá pelear el indirecto con el penúltimo del punto promedio de la máxima categoría del fútbol nacional.
“Nosotros hicimos una excepción en la anterior versión del campeonato por el tema del torneo adecuación. Acordamos con el fútbol profesional esa modalidad de ascensos sólo por esa ocasión, y ahora volvemos al sistema antiguo de uno indirecto y otro directo”, dijo el directivo.
Por otra parte habló de las divisiones menores de la selección nacional, e informó que se decidió tener a Xabier Azkargorta junto a Marco barrero como encargados de la preparación de los seleccionados juveniles.
“Va a ser el profesor Azkargorta junto a Marco Barrero quienes se encarguen de esas selecciones, lo hablamos bastante anoche (por el lunes), se está planificando el trabajo, están observando los jugadores de la Copa Bolivia y también en la absoluta se fijaron en Pedro Azogue, o Miguel Suárez, y también en la Nacional B”, dijo el titular asociacionista.
Este trabajo estará dirigido a los campeonatos juveniles de selecciones que se llevarán a cabo el año que viene en Argentina.
(El Diario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario