Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

domingo, 21 de octubre de 2012

ESCOBAR X100

Cien veces Escobar

Desde su llegada a Bolivia en 2004 vino convirtiendo en todas las temporadas y ayer anotó una diana histórica.

 Pablo daniel Escobar anotó ayer su gol número 100 desde que juega en la Liga, lo hizo ante Bolívar, equipo con el que se estrenó en las redes en 2004.

Tras anotar la preciada diana, el delantero paraguayo, nacionalizado boliviano en 2008, dedicó el tanto a su familia quien lo acompaña todo el tiempo, "cuando no hago goles está ahí, y más aún cuando anotó", según afirmó apenas término del cotejo.
Su primer gol en Bolivia lo anotó el 25 de febrero de 2004 en La Paz ante Bolívar con la camiseta de San José, el arquero en aquella ocasión fue José Carlo Fernández, actual .
Ese 2004 hizo otros 21 goles, acabando como segundo goleador detrás de Martín Menacho (25) de Real Potosí.
Al año siguiente, 2005, pasó a The Strongest club donde anotó 19 goles a lo largo del año.
Su buena actuación en Bolivia le valió sobresalir a nivel internacional y en 2006 partió a su tierra natal para jugar en Cerro Porteño.
Su retorno a Bolivia se produjo en 2007 con The Strongest y llegó a 18 goles en aquella temporada.
En 2008 anotó 11 goles más antes de partir a Brasil donde jugó en equipos de primera y segunda división. Volvió a The Strongest en 2011 y con el club logra el campeonato apertura 2011-2012 con 13 goles en su haber.
Con el gol anotado ayer suma 18 tantos en 2012 y 100 en su carrera deportiva en Bolivia.
"Fue un cambio de frente de Daniel Chávez o Jair Torrico, no lo divisé por la rapidez de la jugada, Harold Reina me la dejó frente al arquero, y luego con la pierna que menos se cerré el ojo y le pegué, gracias a Dios que entró", dijo muy feliz y felicitado por sus compañeros.
Escobar fue el más requerido por los periodistas al final del partido.
"Estoy muy agradecido con toda la gente que me da su apoyo aquí, estoy feliz por el gol que anoté, pero queda un largo camino por recorrer y no hay que aflojar", dijo el naturalizado.
Para Escobar, el equipo siempre demuestra en la cancha para que está, "nosotros queremos al club y hacemos un gran sacrificio por el club, los resultados se están dando y van de la mano de la dirigencia".


DIEZ EN CLÁSICOS


 Pablo Escobar no sólo anotó su gol número 100 en Bolivia, también logró igualar la marca de Sandro Coelho en clásicos paceños con 10 anotaciones.

El delantero nacido en Paraguay hizo su primer gol en clásicos el 17 de julio de 2005.
Detrás de Escóbar y Coelho se ubican Ovidio Messa (9), Eliseo Ayaviri (7) y Jhonny Villarroel (7).


(La Prensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario