Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

miércoles, 24 de octubre de 2012

WILSTERMANN | COSAS DEL FUTBOL


 Zárate se marcha pese a que el equipo le pidió que no lo haga

Pese al pedido de los jugadores —ahora sus excompañeros de equipo— y del cuerpo técnico de Wilstermann, el volante argentino Cristian Zárate no declinó en su decisión de alejarse del plantel “aviador”, mientras la dirigencia asegura que este tema está cerrado.
 Zárate acudió al camarín norte del estadio Félix Capriles ayer por la mañana con la intención de despedirse de sus excamaradas de equipo y agradecerles todo el apoyo; pero su visita no se limitó sólo a llegar, despedirse e irse.
 Primero fue parte de una charla interna del equipo que duró alrededor de una hora y media en los camerinos; después estuvo presente en la reunión que tuvo el plantel con el secretario general del club, Rolando López, en la sala vip del Capriles, hasta el mediodía.
 Tras el diálogo, López informó que conocía la solicitud del equipo para que Zárate continúe en el plantel, pero dejó en claro que esa determinación es “irreversible, ya que el documento está firmado y reconocido en una notaría, se han adquirido los pasajes, viendo la decisión de Cristian”.
 López además manifestó que la dirigencia no hubiera rescindido contrato “ni con él ni con nadie, no por un resultado de estas características vamos a empezar a hacer este tipo de cambios; no fue una decisión de la dirigencia, sino de él”.
 El dirigente destacó la hidalguía en la decisión del jugador, porque —según él— en el fútbol existen muchos jugadores que prefieren “banquear” a cambio de cobrar un salario.
 Por su lado, Zárate señaló que no dará marcha atrás en su decisión. “Me quieren convencer de todas maneras, dicen que no me van a dejar ir, que es una obligación que me quede, pero sinceramente yo ya di mi palabra y va a ser medio difícil que cambie de opinión.
 Agradecerles a ellos, porque la verdad conmigo se portaron excelente”.
 El argentino explicó que la decisión de alejarse del plantel no tiene que ver con la presión de la hinchada, sino más pasa por un “factor moral, de no haber hecho las cosas bien. Me voy con mucha pena por no haber entregado nada, he jugado muchos partidos, me han dado la oportunidad y no demostré nada. Sinceramente soy un jugador grande que entiende cuando se juega bien y cuando no, estoy apenado y defraudado por eso. Disculparme con la gente que tuvo la confianza en mí y no poder retribuirlo”, explicó el jugador.
 Sobre lo ocurrido el domingo en el cotejo ante Nacional Potosí al momento de su cambio con Augusto Andaveris, Zárate explicó que cuando empezó a escuchar los insultos de la hinchada su intención nunca fue incitarlos, sino que levantó sus manos con el afán de pedir perdón porque sabía que no jugó bien, pero fue malinterpretado.
 “Tienen toda la razón de reclamarme porque jugué mal el domingo, y estoy jugando mal. Fue una reacción normal de un hincha. En ningún momento quise provocarles, mi intención fue pedirles disculpas”, concluyó.
Rendimiento del plantel
Con el objetivo de encontrar los factores internos y externos que pudieron incidir en el rendimiento del plantel en los cotejos que se perdieron en el estadio Félix Capriles, el secretario general de Wilstermann, Rolando López, psicólogo clínico de profesión, se reunió con el equipo por casi dos horas.
“Fue una charla más profesional, hemos visto los factores que condicionan el rendimiento de un jugador. Se hizo un análisis de todas las variables”, dijo López, al momento de explicar que pueden existir elementos técnicos que son resueltos por el estratega, la parte física que debe ser solucionada por el preparador físico y los médicos, pero “hay un agujero que no se cubre en el fútbol boliviano, la parte psicológica”.
En la primera charla que tuvieron ayer se intentó visualizar por dónde se generan los problemas. “Hay silencios que también voy a interpretar poco a poco, no quiero apresurarme, pero hay un silencio muy significativo”, finalizó López.
“Vengan con otra actitud”
La dirigencia de Wilstermann solicita a la hinchada asistir el domingo al partido ante The Strongest, pero con otra actitud.
“No vengamos a silbar, no es lo correcto. Sabemos que la hinchada se mueve de acuerdo a los resultados, pero debemos mostrarles confianza”, dijo López. El dirigente recordó que pese a los malos resultados en su reducto, el equipo está entre los primeros de la tabla de posiciones. “Nuestra intención fue formar un buen equipo después de retornar a la Liga, para aspirar un torneo como una Libertadores o una Sudamericana y que nuestro departamento se sigua llenando de fútbol”.
(Los Tiempos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario