Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

miércoles, 24 de octubre de 2012

FIFA | TECNOLOGIA EN LINEA DE GOL DIO UN PASO MAS


El uso de la tecnología va por buen camino

La tecnología en la línea de gol dio un paso más después de que las dos empresas seleccionadas para aplicarla, Ojo de Halcón y GoalfRef, dispusieran ya de la autorización oficial de la FIFA para instalar sus sistemas en todo el mundo.
Según la FIFA, tras la instalación de los sistemas en los estadios pasarán una última inspección para comprobar su correcto funcionamiento que será realizada por un instituto independiente de análisis, encargado de certificar que el dispositivo ha superado "la prueba final de instalación".
Una vez que pasen el examen, los dispositivos recibirán el distintivo de calidad (FIFA Quality Pro) y sólo los que dispongan del mismo se podrán utilizar en partidos oficiales.
La FIFA recordó que entre octubre de 2011 y junio de 2012, las dos empresas superaron una serie de pruebas exhaustivas en el laboratorio, en el terreno de juego y en recreaciones de partido, así como ensayos en juegos reales.
Para convertirse en licenciatarios de la FIFA, también tuvieron que cumplir con una serie de requisitos como las normas deontológicas de la Federación Mundial de Industrias de Artículos Deportivos y la norma ISO 9001.
El 5 de julio, la International Football Association Board acordó por unanimidad el uso de la tecnología en la línea de gol, que empezará en el Mundial de Clubes de Tokio, en la Copa de las Confederaciones de Brasil de 2013 y en la Copa del Mundo de Brasil de 2014.
(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario