Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

sábado, 20 de octubre de 2012

LA LIGA RENEGOCIARA DERECHO DE TV



La Liga del Fútbol Profesional Boliviano comenzará las negociaciones para la venta de derechos de televisación de los partidos de esta entidad con Entel y la empresa The Game. De acuerdo con la información brindada por el presidente liguero, Mauricio Méndez, comenzarán las negociaciones con ambas empresas para ver cual de las dos será encargada de transmitir los cotejos el próximo año.
Méndez informó que existe una cláusula en el contrato vigente con Entel para renegociar las condiciones del acuerdo entre partes, por lo mismo se sentarán con los ejecutivos de la empresa de telecomunicaciones para escuchar su oferta. Lo mismo sucederá con los representantes de The Game que mostraron su interés por transmitir los encuentros de la Liga. Probablemente hasta el próximo viernes se tenga algo definido al respecto.
Por otra parte, se anunció que en la reunión de los ligueros ya se comenzó a preparar el rol de partidos para el próximo año tomando en cuanta las participaciones de la selección nacional en Eliminatorias mundialistas. De acuerdo con el titular de la Liga el calendario de partidos comenzará aproximadamente a mediados de enero, y para los encuentros de la verde se dispondrán 21 días de preparación previos a sus cotejos. Méndez anunció que el seleccionador Xabier Azkargorta dijo no tener en mente microciclos de preparación por lo que no se contempló esa posibilidad en la programación.
Por otra parte se hizo conocer que la Federación Boliviana de Fútbol mediante su secretario general, Alberto Lozada, entregó a cada club un cheque por una suma de 24 mil dólares, con algunas variantes de acuerdo con la cantidad de jugadores cedidos al combinado nacional. Estos montos fueron el pago que se hace a los ligueros por las presentaciones de la selección en Eliminatorias.
(El Diario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario