Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

miércoles, 17 de octubre de 2012

ELIMINATORIAS | PARAGUAY GANA Y RESPIRA


 Paraguay logra salir de perdedor

Con poco fútbol pero con entrega y coraje, Paraguay venció 1-0 a Perú ayer en partido disputado ante unas 15 mil personas en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, por la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014. El único gol del partido fue anotado por el defensa central Pablo Aguilar, de cabeza, a los 52 minutos, tras un lanzamiento de tiro libre del volante Julio dos Santos.
Con este resultado, Paraguay sumó su segunda victoria en la eliminatoria después de cinco derrotas consecutivas, pero continúa último con siete puntos, contra ocho de peruanos y bolivianos. Perú no se despojó de su condición de favorito en el encuentro y se valió de sus potentes delanteros para avanzar con resolución y hacer estragos en la defensa guaraní en varios pasajes del cotejo.
En ese primer tiempo, la selección local tuvo sus opciones para anotar; aunque fue Perú el que llevó la iniciativa. En la segunda parte, 7 minutos, en un contraataque paraguayo, el defensa Pablo Aguilar conectó de cabeza al fondo de la red un centro al área desde la banda izquierda de Julio dos Santos.
La sociedad entre Juan Manuel Vargas, Claudio Pizarro y más allá Paolo Guerrero, azuzados por Jefferson Farfán y Rinaldo Cruzado, por poco no se coronó en un resultado positivo al llenar de dramatismo la brega hasta los instantes finales.
A los 64 se produjo una jugada peligrosa para los incaicos cuando Paolo Guerrero dominó en el área chica y combinó con Reinaldo Cruzado, quien tras encontrar su mejor perfil sacó el disparo, pero el golero Barreto sacó con las uñas.
A los 83 minutos, Andrés Castillo, que ingresó por Guerrero, tuvo el arco a su merced pero su disparo salió afuera y arriba. Farfán se encargó de darle la última chispa de dramatismo al juego cuando estiró la pierna para desviar la trayectoria de una pelota hacia el arco de Barreto, pero el golero controló antes de escucharse el pitazo final.
Los datos
‘Justo’
El director técnico de Paraguay, Gerardo Pelusso, dijo que su equipo fue un “justo” ganador. Dijo que la victoria “nos permite cerrar 2012 con tranquilidad, ilusionados por lo que tenemos adelante”.
‘Muy mal’
Sergio Markarián, DT de Perú, dijo que Paraguay venció a su equipo porque puso más actitud. Admitió que se “jugó muy mal a partir de la falta de esfuerzo. No se jugó al nivel que yo esperaba. Me quedo muy preocupado”.
(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario