Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

miércoles, 17 de octubre de 2012

ELIMINATORIAS | CHILE SE COMPLICA Y PIERDE EN SANTIAGO FRENTE A ARGENTINA


Argentina le gana a Chile y se acerca más a Brasil 2014

La selección de Argentina confirmó su liderazgo en las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 tras derrotar de visita 2-0 ayer martes a su similar de Chile, que pese a jugar un buen partido sumó su tercera derrota consecutiva y dejó la zona de clasificación.
Ambos atacaron. El combinado argentino fue contundente en las pocas llegadas que tuvo, gracias a la claridad mental que tuvo Messi en las pocas jugadas que pudo hilvanar, sumado a los ataques de Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín que alcanzaron para una victoria que deja allanado el camino de la albiceleste para llegar a Brasil.
Chile volvió a su agresividad desde el comienzo y lastimó por las bandas, principalmente por la izquierda, donde Mark González y Jean Beausejour fueron un constante problema para la albiceleste, que a los 4 minutos casi ve caer su arco con el remate que pasó a centímetros sobre la portería de Sergio Romero.

Contundencia. Pero la clase argentina salió a relucir a los 27 minutos cuando Javier Mascherano le puso un pelotazo a la estrella mundial Lionel Messi en medio de la zaga chilena que falló en el fuer de lugar, y la "Pulga" en una notable jugada marcó el gol para la albiceleste. Tres minutos después, Higuaín se llevó en velocidad a Jean Beasejour y a Gonzalo Jara y dentro del área mandó la pelota lejos del alcance del arquero Miguel Pinto, poniendo el 2-0 y la tristeza en la hinchada chilena.

Argentina estuvo cerca de marcar el tercero con furtivos contrataques comandados por Messi, pero Pinto, una de las figuras del encuentro, y el palo salvaron a Chile que pese a crearse claras situaciones de gol, se fue en cero al descanso por su falta de puntería.

Descuento final.
 Chile siguió la presión en la segunda etapa y ganó movilidad con el ingreso del delantero Eduardo Vargas en vez de su colega Sebastián Pinto, pero los argentinos se resguardaron en su zona y evitaron que "La Roja" tuviera profundidad.
Con un Messi perdido en el segundo tiempo, Chile se hizo dueño del partido y con mucho corazón y logró el descuento al final del duelo mediante un disparo del ingresado en el segundo tiempo, Felipe Gutiérrez, con lo que acabó el encuentro.
Las Eliminatorias sudamericanas vuelven el 22 de marzo de 2013 cuando Argentina recibirá a Venezuela, mientras que Chile visitará a Perú, pero hasta entonces muchas cosas pueden pasar.


Estadio: Nacional (Santiago)
Público: 45 mil personas
Árbitro: Antonio Arias (Paraguay)
Asistentes: Nicolás Yegros y Rodrigo Gaona (terna paraguaya)
Goles: 27' L. Messi, 30' G. Higuaín (A). 90' F. Gutiérrez (Ch)
TA: 50' A. Di María (A). 52' J. Beausejour, 55' M. Díaz, 75' E. Vargas (Ch)
Incidencias: Ninguna
(El Dia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario