Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

martes, 23 de octubre de 2012

OPINION | BUSCAR ALTERNATIVAS

Por: Eduardo Arévalo Tineo


El equipo de Wilstermann no pudo hacer respetar su feudo perdiendo frente a Nacional Potosí 1-2, dejando una sensación de insatisfacción en su parcialidad. Es la segunda derrota consecutiva jugando en Cochabamba. Por la undécima fecha había caído frente a Real Potosí 2-3. A la luz de estos dos últimos resultados deberá haber preocupación en las huestes “aviadoras”.
El pasado domingo se repitieron los mismos errores. Se observó una desproporción en el juego. El medio campo no funcionó con la presencia de tres jugadores y tampoco redituó frutos la actuación de tres delanteros. En la zona medular, donde se genera la mayor cantidad de jugadas de creación, Wilstermann no encuentra el juego ideal.
De un tiempo a esta parte, se observa la carencia de jugadores que conduzcan adecuadamente al equipo. Por otra parte, no siempre es sinónimo de efectividad la presencia de muchos delanteros. Si bien es cierto que la fórmula que emplea Wilstermann con tres atacantes le ha brindado algunas satisfacciones, los manuales del fútbol no siempre aconsejan actuar de esta manera.
En el encuentro frente a Nacional Potosí, precisamente por la desproporción anotada, entre en el medio y la delantera, es que hasta promediar los 40' de juego Wilstermann no había sido el protagonista. Contrariamente fue su rival que con la presencia de un creador Vallejos estuvo más cerca de anotar. Se pensó que con el gol conseguido por Salinas (cabeza) a los 40' del primer tiempo el panorama cambiaría.
En el segundo tiempo Nacional Potosí salió de su fútbol un tanto conservador para lanzarse al ataque. Los goles de Obregón a los 9' y 27' terminaron por poner más nervioso al cuadro local. Los cambios que introdujo el entrenador local Mauricio Soria ya fueron desesperados. Se buscó en demasía los centros para conseguir el empate. Esta forma de jugar es aleatoria.
Como los últimos resultados no le han sido favorables, sin perder la cabeza, el técnico tendrá que buscar alternativas de cambio no sólo en el sistema de juego, sino también en jugadores. Hay futbolistas jóvenes que están esperando una oportunidad.
Finalmente señalar que deberá volver a sentirse empatía entre cuerpo técnico y jugadores con su hinchada. No es buena consejera expresiones altisonantes de uno u otro lado. El domingo, cuando se enfrente a The Strongest, se tendrá que observar un panorama diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario