Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

martes, 23 de octubre de 2012

WILSTERMANN | ZARATE RENUNCIA


Cristian Zárate rescinde contrato con Wilstermann

Tras la derrota que sufrió Wilstermann ante Nacional Potosí el domingo pasado en el estadio Félix Capriles y ser insultado por los hinchas, el volante argentino Cristian Zárate decidió alejarse del plantel “aviador”, presentó su renuncia a la dirigencia y se rescindió el contrato.
 Zárate, quien llegó para ser responsable de la creación de fútbol en el medio campo, en los últimos partidos jugó como volante de contención, posición desde la que no pudo aportar como él quiso.
 “Me siento muy mal, me siento frustrado. Yo no vine a robar a nadie, por eso definí alejarme del equipo”, habría señalado Zárate al directorio de Wilstermann al momento de solicitar la rescisión de su contrato, que fue roto de mutuo acuerdo. Tras la derrota del domingo, la dirigencia se reunió ayer para analizar la situación del club.
  El vicepresidente de Wilstermann, Grover Vargas, señaló que en ningún momento habían planeado rescindir los contratos con los jugadores, porque se había acordado brindar toda la confianza al cuerpo técnico y no aplicar ninguna sanción a los futbolistas. Vargas dijo que la renuncia fue una decisión personal del jugador y ante la actitud noble de Zárate se aceptó su petición y se rescindió su contrato.
 Sin embargo, el jugador continuará en Cochabamba hasta este jueves, porque no encontró una conexión aérea rumbo a su tierra natal, pero el argentino ya no es parte del club Wilstermann y es probable que se presente al entrenamiento de hoy para despedirse de sus compañeros de equipo.
 Reacción de la hinchada
 La mayoría de los hinchas cree que las declaraciones del director técnico de Wilstermann, Mauricio Soria, con las que responsabiliza a la hinchada de la derrota del equipo ante Nacional Potosí, por los insultos durante el cotejo, no tienen razón de ser.
 “La hinchada no puede perder el partido. Tampoco es cierto que la hinchada empezó a insultar y rechiflar desde el primer minuto del encuentro, sino fue conforme fueron pasando los minutos”, dijo Javier Bustamante, integrante de la barra de los Gurkas.
 El aficionado finaliza señalando que si bien la hinchada wilstermanista es exigente, también es una de las que más apoya; sin embargo, pidió a sus compañeros que “respalden más y que tengan más paciencia, pero eso no quiere decir que Soria tenga razón, y que el equipo por eso perdió, porque jugamos muy mal el segundo tiempo, parecía que los jugadores salieron a ‘pichanguear’”.

 Tras el cotejo con Nacional Potosí, el técnico Soria dijo: “El error más grande es que la gente viene a joder a Wilstermann”.
 La respuesta no se dejó esperar en los medios de comunicación, sobre todo los radiales, en los que abren el espacio para la participación del oyente. Las opiniones de los hinchas señalaban que si es la presión de la hinchada es la que genera que el equipo pierda, entonces que “los cotejos se disputen a puerta cerrada sin público, así esperemos ganar”; otro recordó que gracias a la asistencia de la fanaticada es que se pagan los sueldos del cuerpo técnico y de los jugadores.
 Entretanto, la dirigencia de Wilstermann opina que si bien la hinchada de Wilstermann es muy exitista, no puede responsabilizarle por las derrotas “la hinchada es verdad no nos apoya todo el partido hasta final como debería, empieza a molestar e insultar, eso si afecta a los jugadores, eso es una realidad, pero nosotros estamos jugando con gente profesional que debería estar acostumbrada este tipo de situaciones”, dijo Grover Vargas, vicepresidente de Wilstermann.
 Pero no todos los hinchas piensan lo mismo, ya que Carlos Revollo, de la Zona Roja, aseguró “creo que Soria tiene toda la razón, porque la presión del hinchada es tanto que no deja desenvolverse bien al equipo. El hincha tiene que apoyar en las buenas y en las malas”.
(Los Tiempos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario