Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

jueves, 11 de octubre de 2012

SELECCION BOLIVIANA | AZKARGORTA LES PIDE A LOS JUGADORES DIVERTIRSE EN LA CANCHA



Un motivador Xabier Azkargorta tuvo hoy el último contacto con los medios de comunicación antes del partido del viernes contra Perú (16.00), en el cierre de la primera rueda de la eliminatoria mundialista Brasil 2014.
Como lo hacía en 1993, cuando guió a Bolivia a la clasificación al Mundial de Estados Unidos, dijo que pedirá a los futbolistas divertirse en la cancha, pero aclaró que "diversión no es salir de joda", sino sentirse bien con el trabajo que uno hace. "Cuando eso pasa los resultados son buenos".
Ratificó el “aquí y ahora”, un mensaje que maneja desde hace 19 años. “A los jugadores siempre les digo que hagan en la cancha lo que tienen que hacer, pero con el añadido de hagámoslo, que no nos quedemos en el intento".
Y trajo de nuevo aquél otro mensaje: “Pase lo que pase en la cancha, que no cambie el espíritu de la propuesta del equipo, y hay que poner en práctica todo lo que se había programado en las sesiones de entrenamiento".
"La selección es parte del equipo de todos los bolivianos, todos vamos a sufrir, llorar, disfrutar y pelear por ganar el partido", agregó.
El emotivo Azkargorta también recordó los 30 años de la recuperación de la democracia en el país. "He nacido en 1953, en plena dictadura de Franco en España, mi padre sufrió cárcel, entonces celebro por la democracia, la celebro de verdad".
Sobre la conformación del equipo para pasado mañana, admitió que sus dudas subieron de una a dos, sin precisar las posiciones. “Espero equivocarme lo menos posible en la elección” de los jugadores.
En el entrenamiento de estar tarde, en el estadio Hernando Siles, el DT pondrá al equipo que comenzará las acciones contra los peruanos.
Es probable que Bolivia forme con Hugo Suárez, en el arco; la defensa con Luis Méndez, Ronald Raldes y Luis Gutiérrez; los laterales, Christian Vargas y Rudy Cardozo; en el medio Pedro Azogue, Alejandro Chumacero y Jhasmani Campos; mientras que en el ataque estarían Juan Carlos Arce y Marcelo Martins.
(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario