Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

lunes, 4 de junio de 2012

AURORA | ¿QUIEN TOMARA LAS RIENDAS DEL 'EQUIPO DEL PUEBLO'


No hay candidatos para la presidencia de Aurora

Lo que podría ser motivo de alegría porque se cumple un paso más para el fortalecimiento institucional, es por ahora una incertidumbre.

 Mañana, a las 18:00, se cumple el plazo de inscripción para los candidatos a la presidencia de Aurora y el resto de las 27 carteras que conforman una plancha electoral, pero oficialmente, no se conoce que ninguna persona haya inscrito su nombre ante el Comité Electoral, lo que no es ni mucho menos un motivo de alegría.
El # 1 supo que el Comité Electoral, presidido por José Ferrufino tuvo varias reuniones de urgencia hasta el sábado, en la perspectiva primero de analizar el panorama electoral, poco auspicioso, y luego para imaginar el panorama ante la eventualidad de que hasta el cierre del plazo de inscripción, mañana, no se anote ningún candidato.
Si llegara a ocurrir, no sería la primera vez y más bien se repetiría una coyuntura acontecida en noviembre de 2009, cuando en primera instancia nadie se inscribió, pero después en la segunda convocatoria, apareció el actual presidente Rodolfo Acevedo, como cabeza de una plancha de 28 dirigentes, electos por el voto de más de 500 socios en un proceso electoral democrático desarrollado en el complejo de la laguna Alalay.
Un integrante del Comité Electoral, señaló que lo único que pueden hacer es esperar la culminación del término de la inscripción, verificar si hay inscritos y … dar el paso siguiente.
¿Acevedo no irá a la reelección?
Fernando Gamboa, expresidente y Carlos Antonio Pavicic, afirmaron que no irán como candidatos a la presidencia de Aurora, así, se diluyeron las dos opciones más claras que había en el proceso electoral.
Por parte, el presidente saliente de Aurora, Rodolfo Acevedo, dijo en más de una oportunidad que no irá a la reelección. Pero esto último, dadas las circunstancias, queda en duda, sobre todo por el vacío que quedaría.
(Los tiempos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario