Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

lunes, 11 de junio de 2012

ELIMINATORIAS | BOLIVIA GANA Y VUELVE A SOÑAR


Bolivia revivió ante Paraguay (3-1)


Alcídes Peña festeja la apertura en el marcador de Bolivia ante Paraguay en La Paz. Primer triunfo oficial en la era Quinteros. Efe.
Bolivia resucitó en la Eliminatoria Sudamericana al Mundial Brasil 2014 al conseguir su primer triunfo con una goleada por 3-1 ante Paraguay.
Alcídes Peña festeja la apertura en el marcador de Bolivia ante Paraguay en La Paz. Primer triunfo oficial en la era Quinteros. Efe.
La victoria también es la primera en un torneo oficial en la era del entrenador Gustavo Quinteros, le permite a Bolivia sumar cuatro unidades y lavar su imagen frente a un equipo que hizo un trabajo de aclimatación de 23 días en La Paz.
Bolivia impuso las condiciones
El primer gol llegó gracias al delantero Alcides Peña, que anotó a los nueve minutos con un balón que rebotó en el área grande, sin mucha convicción, pero con un efecto que descolocó al guardameta Justo Villar, que alcanzó a dar un manotazo sin suerte.
Dos minutos después, Marcelo Martins Moreno tuvo otra gran oportunidad de aumentar al conectar de cabecear un balón, pero pasó por encima de la portería.
La escuadra paraguaya avanzó sus filas para llegar con más continuidad al área rival, aunque con imprecisiones en las puntadas finales, pese a los esfuerzos de Pablo Zeballos y de Nelson Haedo, que en gran parte de la primera mitad parecía sentirse solo.
En minuto 24, Haedo falló con un disparo de larga distancia que salió desviado y un minuto después Escobar marcó en posición adelantada y el tanto fue anulado por el juez Roberto Silvera.
En el minuto 37, Walter Flores midió a Villar, que contuvo en dos tiempos un fuerte remate, y siete minutos después Martins Moreno probó con una chilena que salió desviada.
Pese al mal momento de los locales, Escobar anotó el segundo tanto con un remate cruzado de altura que sorprendió al portero 'guaraní' y diez minutos después enloqueció a los aficionados al marcar el tercero, al conectar un remate cruzado de Martins Moreno.
El gol del honor para la visita lo convirtió Cristian Riveros en el minuto 81, con un potente remate de larga distancia.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario